6 julio 2009 Cuatro, Nueva temporada, Profesionales, Series, TDT

Dexter y Miguel Prado

Como siempre con bastante retraso con respecto a Estados Unidos, Cuatro estrena la tercera temporada de una las mejores series de los últimos años: una buena idea con un protagonista magnífico, Michael C. Hall. Dexter debutará de nuevo en la estación veraniega, mañana, martes a las 22h. Se da la circunstancia de que al ser la ficción emitida por la cadena de cable Showtime, las temporadas son bastante más cortas que en las cadenas convencionales. Así que, teniendo en cuenta que la tercera entrega comenzó a finales de septiembre en Estados Unidos, el último episodio queda ya en el pasado para los fieles seguidores del particular psicópata. Fue antes de Navidades, el 14 de diciembre cuando se programó. Casi siete meses después, ¡qué tortura!

Lo cierto es que las perspectivas de Cuatro con Dexter no se han cumplido y es que la cadena que eligen las series, pretende conseguir audiencias millonarias para un producto de cable como esta serie, cuando ni en Estados Unidos sus cifras se pueden comparar a las cadenas clásicas. Por supuesto, el show ha marcados un antes y un después para Showtime y la ha encumbrado a ser una de las mejores apuestas de cable. Algo similar le ocurrió a Cuatro con Gossip Girl, ideado para una espectadora muy determinada, parametros que cumple en toda su programación CW.

En Cuatro deberían saber que la fragmentación de la audiencia, es algo que en EE UU se hace habitualmente y se crean distintas vías para ofrecer series a determinados públicos. Algo que en España con un mercado más pequeño y la obsesión por llegar a todo el mundo se está retrasando cuando la especialización es el futuro en todos los sentidos.

En la tercera temporada la moral de Dexter se tambaleará de nuevo y esta vez con más fuerza que las anteriores. Tendremos el asesino de turno que pone a nuestro forense en más de un apuro y la participación estelar de Jimmy Smits durante toda la temporada. El conocido actor de La ley de los Ángeles, El Ala Oeste de la Casa Blanca y Cane intepretará al fiscal Miguel Prado, amigo de María Laguerta, y pronto se convertirá en el mejor amigo que Dexter ha tenido nunca.

Una temporada recomendadísima, evitando a ser posible el doblaje al castellano, cambiando a inglés en el canal de TDT de Cuatro y subtitulando en castellano. Merece la pena poder deleitarse con un magnífico trabajo de Michael C. Hall, al que acompañará con una increíble actuación, Jimmy Smits, ambos de precio sin duda.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El martes se presenta con una variada oferta televisiva 6 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *