Cuatro estrena la serie vampírica The Strain mañana

Cuatro estrena la serie vampírica The Strain mañana

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Cuatro ya tiene fecha de estreno para “The Strain” la serie fantástica de Guillermo del Toro para FX. Será mañana, martes, 3 de febrero, a partir de las 22.30 horas. Ya os hablábamos el pasado verano sobre esta ficción que obtuvo un buen rendimiento en Estados Unidos y que se ganó su renovación por una segunda temporada, un dato muy importante siempre a la hora de comenzar una serie.

Ayer durante la emisión de El debate de Gran Hermano VIP en el que el gran protagonista fue Kiko Rivera, Telecinco emitió un extenso anuncio para presentar “The Strain” a los millones de espectadores de este programa. La primera temporada de la ficción cuenta con trece capítulos con los mismos que contará la confirmada segunda entrega.

The strain es la adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima en inglés -“Nocturna” en castellano- escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. En principio, el escritor, guionista y director pensó en este proyecto como una serie de televisión, pero al no conseguir venderla a ninguna cadena, la transformó en el primer libro de esta saga vampírica –Trilogía de la oscuridad-.

En los últimos años, los vampiros están viviendo una edad de oro y los del mexicano se alejan de la visión tradicional en muchas aspectos, introduciendo el concepto parásito y hospedador a la ecuación con un toque de historia y el caos que provoca una epidemia -centrada en la ciudad de Nueva York-.

La historia se centra en la figura del doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), el jefe del equipo del Centro de Control de Enfermedades en Nueva York. Él y su equipo tienen que investigar la aparición de un misterioso virus que les lleva directamente una cepa antigua relacionada con el mal del vampirismo. Cuando el virus se extiende, Eph, su equipo y una asamblea de ciudadanos de Nueva York que se embarcan en una guerra para luchar por el destino de la humanidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.