Cuatro mostrará un transplante de cara y un injerto de pene en su nuevo docu show

Cuatro mostrará un transplante de cara y un injerto de pene en su nuevo docu show

Escrito por: Beatriz Caño    15 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Cuatro prepara ya un novedoso docushow que mostrará el trabajo en los quirófanos de un grupo de prestigiosos cirujanos españoles dedicados a operaciones pioneras en el campo de la cirugía.

De momento lleva como título provisional Cuidados intensivos, aunque también se barajan los títulos de El cirujano o La vida en tus manos. Este nuevo docu show consta de cuatro episodios que se renovarán si la acogida de audiencia es buena, y en ellos se mostrará entre otras la operación de un trasplante de cara y otra de un trasplante de pene, los primeros realizados en España.

En estos capítulos serán los cirujanos Pedro Cavadas e Iván Mañero los encargados de dirigir las operaciones. El primero lo hará en el hospital La Fe de Valencia, y será el segundo trasplante de cara completo que se realiza en el mundo. De momento hay 3 candidatos para esta operación pero aún deben encontrar los donantes adecuados.

El programa también mostrará un reportaje sobre la operación de trasplante de pene que realizará el cirujano Iván Mañero en un hospital de Barcelona. El paciente será un hombre que perdió su miembro viril hace 20 años en un accidente, y éste será el primer transplante de pene del mundo, por lo que será un programa de un alto interés científico.

También se mostrarán otras cirugías relacionadas con el cambio de sexo en adolescentes y la movilidad en parapléjicos, para lo que Cuatro ya ha desplazado equipos a hospitales de Sevilla, Granada, Barcelona, Valencia y Madrid, entre otras ciudades, consiguiendo así grabar las operaciones más arriesgadas.

Aún se desconoce qué periodicidad tendrá este nuevo docu show, que podría ser emitido en forma de especiales. Ha sido producido por Pulso TV y cuenta con la referencia del espacio inglés de la BBC Your life in their hands, por lo que la cadena confía en su éxito.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.