Cuatro se deshace de Gossip Girl

Cuatro se deshace de Gossip Girl

Escrito por: Eva    28 abril 2009     3 Comentarios     1 minuto

Tan sólo dos semanas ha durado la andadura de la serie juvenil Gossip Girl en la parrilla de Cuatro. A pesar de la intensísima promoción, y de presentarse como una de las grandes apuestas de la cadena, por la ficción nacional, los pobres resultados de audiencia han desencadenado una cancelación inminente.

Los cuatro capítulos emitidos hasta el momento no han gozado del respaldo de los espectadores, conformándose con cerca de un 6,6% de share en su estreno y un 5,9 en su segunda entrega. Su ubicación en uno de los días más fuertes de la semana, el jueves, frente a Águila Roja y Supervivientes, no ha ayudado a la ficción norteamericana.

A esto tenemos que sumarle el hándicap de que Gossip Girl, ya se emitía en otros canales temáticos, como AXN o Cosmopolitan, y que la serie es una de las más vistas y descargadas en internet. Esto desemboca en que la mayor parte de sus espectadores potenciales ya habían visto la serie meses antes de su emisión en Cuatro.

La cadena asegura que buscará una nueva ubicación para la serie, que podría volver en la temporada estival, cuando tenga algún hueco que rellenar. El lugar que deja Gossip Girl en la noche de los jueves será ocupado momentáneamente por cine. Este jueves, en sustitución de la serie, y de Cuestión de sexo, que también ha finalizado, Cuatro emitirá el film El beso del dragón.

Vía | VayaTele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.