El próximo Callejeros Viajeros en Dubai incluirá el testimonio de Anna Negra

El próximo Callejeros Viajeros en Dubai incluirá el testimonio de Anna Negra

Escrito por: Alberto Librado    26 junio 2009     Comentario     2 minutos

Hace unas semanas, Cuatro anunció que retiraba el programa de Callejeros Viajeros dedicado a Dubai por expresa petición de la familia de Anna Negra, una de las personas que viajaban en el avión de Air France siniestrado en el Atlántico. No era de esperar, pues, que al final sea la imagen de esa misma persona la que sirve de reclamo para publicitar la emisión final del espacio, este mismo domingo.

De este modo, el programa grabado se podrá ver en su integridad, tal y como fue grabado y con el testimonio de Anna Negra. Una vez anunciado, enseguida ha aparecido así en los medios. Y quizá no se buscaba, pero se ha convertido en una cuestionable estrategia de promoción, basada más en el morbo que en los contenidos del programa.

Estaba claro que, según se anunciara su aparición, la figura de la española fallecida en el accidente del avión de Air France se iba a convertir en la protagonista del programa sobre Dubai. De hecho, algunos de los portales de internet especializados en televisión más destacados ya utilizan para la información la imagen de la propia Anna Negra, rescatada por los informativos de Cuatro tras el accidente.

Según la cadena, el reportaje cuenta con el apoyo de la familia de la fallecida. Y aunque es cierto que en la nota de prensa colgada en la web de Cuatro la mención a Anna Negra se produce en el último párrafo, es todo lo que se necesita para crear el morbo que, seguro, no va nada mal en cuanto a audiencia.

Los reporteros de Alejandra Andrade y Juan Antonio C. Arias son los que retratan, en el reportaje Dubai de este domingo, la pompa y el fasto de esta ciudad del Golfo Pérsico acostumbrada al exceso, en la que incluso cuando llueve lo hace como si fuese un apocalipsis filmado en cualquier película de ciencia ficción de Hollywood.

Página Oficial | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.