Cuatro y La Sexta podrían estar a un paso de la fusión

Cuatro y La Sexta podrían estar a un paso de la fusión

Escrito por: Eva    6 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Las dos cadenas más recientes de programación en abierto podrían estar a punto de dejar atrás sus rencillas, y unirse en una misma empresa. Todo apunta a que en los próximos días, se anunciará el acuerdo entre Imagina y Sogecable, propietarias de La Sexta y Cuatro, por el que ambas empresas se fusionarian creando una única multiplataforma para la TDT.

Precisamente, la implantación de la televisión digital, cuando nos encontramos a un paso del apagón analógico, necesariamente provocará cambios en las cadenas. Algunos de las consecuencias, serán, por ejemplo, la supresión de la publicidad en TVE, que tendrá que cambiar su modelo de financiación, adaptándose a esta nueva circunstancia.

Otro de los cambios que provocará la TDT, es, como ya conocemos, el estreno del canal de pago Gol TV, que modificará las tendencias en retransmisión de partidos de fútbol. La intención de La Sexta, como anunció su máximo responsable, Jaime Roures, es cobrar un precio de un euro por cada partido. Si, como todo indica, la fusión entre ambas empresas se produce, se acabaría con el enfrentamiento que han mantenido durante estos años por los derechos de retransmisión.

La nueva compañía resultante de esta fusión podría contar con ocho canales en la TDT, y dos de ellos serían de pago. Uno, por supuesto, se ocuparía de retransmitir partidos de fútbol, y el otro, seguramente, a emitir cine.

A pesar de que en un principio, La Sexta se mostraba dispuesta a la fusión con Antena 3, finalmente, los desacuerdos con estos, y el mayor acercamiento ideológico a Cuatro, han inclinado la balanza. Además, la salida de Díez de Polanco, que se negaba al acuerdo, ha facilitado los acercamientos.

La cadena principal estaría formada por lo mejor de ambas, como la Fórmula 1, la Liga de Fútbol y las series y programas de mayor audiencia. Si la fusión llega a buen puerto, ¿arrasaría a la competencia el nuevo canal?

Vía | VerTele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.