Cuenta atrás para el apagón analógico

Cuenta atrás para el apagón analógico

Escrito por: Eva    23 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Parecía que el apagón de la señal analógica quedaba muy lejano en el tiempo, pero en realidad ya está aquí. Quedan exactamente 100 días para que nos adaptemos al sistema de emisiones de la TDT.

El 30 de junio de 2009 se pondrá en marcha el Plan Nacional de Transición, por el que un total de 1.286 municipios (un 11,6% de la población española), dejará de ver la televisión en analógico. De este modo, se irá ampliando paulatinamente el número de hogares desconectados de señal analógica.

Las siguientes fases del proceso se realizarán el 31 de diciembre de 2009 y el 3 de abril de 2010, fecha en la que el apagón analógico cubrirá ya al total de la población. Este plan de de tránsito pretende evitar las prisas de última hora, que podrían provocar colapsos en la compra de codificadores, o que no hubiera suficientes antenistas disponibles.

Así que, el apagón ya es un hecho, y los que no se quieran quedar sin ver la televisión, ya se pueden ir poniendo las pilas. De momento, unos 12 millones de ususarios ya tiene su correspondiente receptor de TDT. ¿Preparados para el apagón?.

Vía | CineyTele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.