Cuéntame cómo pasó reunirá a la familia Alcántara tras el regreso de Pablo Rivero

Cuéntame cómo pasó reunirá a la familia Alcántara tras el regreso de Pablo Rivero

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    14 septiembre 2016     2 minutos

Cuéntame cómo pasó ha cumplido 15 años y anuncia que la próxima y decimoctava temporada reunirá al completo a la familia Alcántara. El actor Pablo Rivero se reincorporará en los próximos meses a las grabaciones. Ayer martes, 13 de septiembre, la ficción celebraba tres lustros después de su primera emisión. El personaje de Toni estará presente en la mayor parte de los capítulos, aunque se perderá los primeros. En su papel de periodista, regresará de su exilio en Londres- causado por sus investigaciones sobre el terrorismo- para continuar dando testimonio de la actualidad política y social de la España de 1985.

El equipo de guion, coordinado por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell, está desarrollando el arco del personaje para la temporada, y explican que “Toni seguirá en la primera línea de la noticia, pero su estancia en Inglaterra no habrá sido en vano: sus tramas implicarán a personajes que harán que su familia tenga que adaptarse a una nueva situación”.

En 2001, la familia Alcántara comenzaba su longeva andadura en La 1 con el capítulo «El retorno del fugitivo», y se escuchaba por primera voz la voz en off del actor Carlos Hipólito, encarnando la memoria de un niño que recordaba la llegada a su casa del primer televisor, en vísperas del triunfo de Massiel en Eurovisión: “En 1968 yo tenía ocho años. Ahora dicen que 1968 fue un año revolucionario y lo fue, por lo menos para mí…”.

Aquel capítulo, firmado por Eduardo Ladrón de Guevara y Patrick Buckley– que se grabó tras pasar por 22 borradores- es ya parte de la historia de la televisión. Tras quince años de emisión- y más de 300 capítulos, «Cuéntame cómo pasó» ha entrado a formar parte de un selecto club de no más de 20 series internacionales, singulares por haber conseguido permanecer en emisión un período de tiempo tan extenso. Desde 1968 hasta 1985, los Alcántara han dado testimonio de los cambios más importantes de la sociedad española y retratando la lucha de una familia para mantenerse unida, superando todo tipo de adversidades, en un mundo que cambia a un ritmo veloz.

Página oficial | RTVE


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.