Cuéntame renueva por tres temporadas más

La serie regresará en septiembre de 2009 con 18 nuevos capítulos que abarcarán las primeras elecciones democráticas, tras la muerte de Franco, en 1977, y la movida madrileña.
Aunque, en principio, Cuéntame iba a finalizar con la muerte de Franco, el respaldo de la audiencia ha llevado a TVE a su justa renovación. A pesar de enfrentarse a la popular Sin tetas no hay paraíso, los Alcantará han resistido e incluso han vencido al fenómeno de “El Duque”.
Por esto, la productora Ganga ha firmado un acuerdo con TVE para realizar tres temporadas más, lo que llevará a Cuéntame hasta los años ochenta. Sus cuatro millones de fieles espectadores son un sólido argumento para una renovación inmediata y su share alrededor del 24% se sitúa varios puntos por encima de la media de la cadena.
La presenta temporada finaliza en diciembre con el capítulo 180 y el rodaje de la siguiente comenzará en marzo de 2009, ambientada en 1977. Su éxito va a derivar en un musical, que está bastante avanzado y en una película que se filmaría una vez terminada la serie.
En el capítulo de mañana, Don Pablo, interpretado por Pepe Sancho, tendrá que exiliarse de España tras recibir una serie de amenazas. Un artículo en contra del franquismo le obligará a marcharse. Así, los guionistas han solucionado la baja de Sancho. Éste abandona la serie porque cree que Don Pablo ya está “agotado”.
Nueva temporada TVE 1 #Cuéntame #Pepe-Sancho #Sin-tetas-no-hay-paraíso #TVE