La cúpula, exitazo del verano en Estados Unidos y en el resto del mundo

La cúpula, exitazo del verano en Estados Unidos y en el resto del mundo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

La serie finaliza este lunes, 16 de septiembre, la emisión de su primera temporada en Estados Unidos con su capítulo trece. Sin embargo, sus seguidores están tranquilos desde hace semanas, ya que Under the dome, en España conocida como La cúpula era renovada por una segunda entrega y también os contábamos que Stephen King escribiría el guión del capítulo de apertura de la misma.

Los buenísimos datos de audiencia del show de CBS ha hecho que se haya situado como la serie más vista del verano en Estados Unidos. Sin embargo, su expansión ha sido muy rápida y ya se puede ver en muchos países con unas buenas cifras. Como es el caso de España donde Antena 3 lleva emitiéndola durante dos semanas a razón de dos capítulos cada lunes con unos datos por encima de la media de la cadena.

La cúpula se estrenaba en la cadena de Atresmedia con 4.557.000 y 25,3% y 4.657.000 y 28,4% y su segunda semana bajaba, debido a una mayor competencia sobre todo al estrenarse la nueva temporada de Isabel en La 1, y era vista por 3.848.000 y 20,4% y 3.627.000 y 22,9% liderando la noche.

En Estados Unidos, la serie lleva una media de 14,85 millones de espectadores por capítulo con unos ratings de 3,9/11 en adultos de 18-49 años y 5,2/13 en adultos de 25-54 años. Esto hace que sea la serie más vista del verano en global y en los grupos de adultos entre 18 y 49 años y 15-54 años. Además, Nielsen estima que 53,4 millones de espectadores han visto todo o parte de La cúpula este verano.

Internacionalmente, la serie ha sido vendida a más de 200 territorios. En Australia es la serie americana más fuerte este año en el canal Network Ten; en Canadá se ha convertido en número uno desde su estreno; en España, ha sido el estreno de ficción internacional más visto en los últimos tres años; en el Reino Unido, es número 1 en Channel 5; en Alemania, en ProSieben, ha sido el estreno más exitoso en su franja desde 2000; en Austria es la serie estadounidense más vista en ORF eins desde 2007; en Nueva Zelanda, es el cuarto programa más visto del año en Prime y en Italia, en Rai2 se ha situado como la tercera serie más vista del canal desde sus inicios.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV by the Numbers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.