Curiosity: Lavado de cerebro, mañana en Discovery MAX

Curiosity: Lavado de cerebro, mañana en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 enero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Mañana, martes, 22 de enero, se estrena un nuevo episodio de Curiosity en Discovery MAX a las 22.30 horas. En el programa se tratará un tema que hemos visto en películas de acción y suspense y que parece más propio de la ciencia ficción que de la realidad: el lavado de cerebro.

¿Es posible que un sujeto anónimo sea reclutado y, mediante una serie de procesos y actividades ejercidas sobre su cerebro, todos sus recuerdos y habilidades sean reprogramados para convertirlo en alguien que no es? Esto será planteado en Curiosity donde se propone un viaje al interior de la cabeza y entender lo que sucede dentro.

El espacio parte de la premisa: ¿somos realmente dueños de nuestra mente? Siguiendo el trabajo de un hipno-terapeuta y otros científicos, el programa embarca a los espectadores en un audaz experimento para comprobar si es posible que personas corrientes puedan ser “reprogramadas” desde su cerebro y convertidas en lo que otros quieran, desde sumisos esclavos a peligrosos asesinos a sueldo. Lo que parece el argumento de una película no está tan lejos de ser una realidad.

¿Sería capaz alguien totalmente anónimo, con familia y trabajo cotidiano, de desnudarse en público simplemente por el hecho de estar participando en un show de televisión, o en verdad es posible que alguien bloquee su cerebro y le haga cumplir órdenes que en otras circunstancias no haría? Discovery MAX y Curiosity plantean un reto con ciudadanos ordinarios donde el hipnotizador Tom Silver, supervisado por los científicos Mark Stokes and C.A. Meyersberg, ejecutará un experimento que podría cambiar nuestra forma de entender la hipnosis y el lavado de cerebros.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.