Presentando al reparto de la Alicia televisiva

Presentando al reparto de la Alicia televisiva

Escrito por: Eneko Ruiz    9 junio 2009     Comentario     2 minutos

Hace unos meses os anunciábamos que entre los proyectos inmediatos del renombrado SyFy se encontraba en dar la réplica a Tim Burton y convertir su propia Alicia en el País de las Maravillas en mini-serie de cuatro horas. En el cine el rol protagonista ha ido a parar a una televisiva cara muy idónea como Mia Wasikowska (En Terapia), pero curiosamente ahora la elegida para interpretar a Alicia es casi una treintañera morena llamada Caterina Scorsone, en un intento de repetir la revisión que ya llevaron a cabo con Zooey Deschanel en el particular Mago de Oz de la cadena, Tin Man.

Junto a la semi-desconocida actriz, veremos a Kathy Bates en la piel de la Reina de Corazones. Esta secundaria de lujo guarda, sin duda, un gran parecido con la malvada monarca animada made in Disney, que en la versión cinematográfica para marzo encarnará Helena Bonham Carter. La visión de Nick Willing para la pequeña pantalla comienza a rodar esta misma semana, pero con mucha menos post-producción que su “hermana mayor”, todo estará preparado para el estreno en diciembre.

Otros a los que veremos paseando por El País de las Maravillas son el irlandés Colm Meaney, como Rey de corazones; el extravagante Tim Curry en las plumas del extinto Dodo; Philip Winchester (Crusoe) a lo Jack de Corazones; Matt Frewer en la piel del Caballero Blanco de A Través del Espejo; Andrew Lee Potts (Primeval) calzándose el traje del reconocido Sombrerero Loco; Alessandro Juliani (Galáctica) como el 9 de tréboles y Zak Santiago, el 10; Timothy Webber como El Carpintero (de la canción sin sentido La Morsa y El Carpintero); Alex Diakun, el Cazador de ratas y Eugene Lipinski como los gemelos Dee y Dum. Visto el reparto casi de serie B, con puntuales excepciones, las ganas de comprobar cómo tratan esta vez a la novela de Carroll no son muy altas.

Pero lo que todavía hecha más para atrás es el poco sentido dentro de que Willing vuelva a adentrarse en la adaptación, tras dirigir una justita película televisiva en 1999 con actores de más renombre como Whoopi Goldberg, Ben Kingsley, Miranda Richardson, Robbie Coltrane, Christopher Lloyd, Gene Wilder, Martin Short o Peter Ustinov. No sé cómo esta nueva, con una Alicia sacada del tiesto podría mejorarlo, y menos cuando esperamos con pasión la versión Burton.

Vía | SCiFi Wire


un comentario

  1. Beatriz Caño dice:

    Me sencanta Kathy Bates, y me muero de ganas de verla como REINA DE CORAZONES, sin duda, nadie mejor que ella (aunque siempre la recordaré como una mamá asesina)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.