Curso del 73 se estrena en Neox este domingo

Curso del 73 se estrena en Neox este domingo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

El domingo, 2 de septiembre se estrena en Neox "Curso del 73" que llega dos años después de haber sido grabado.

El domingo, dos de septiembre, a las 22:15 se estrena Curso del 73 en Neox. De esta manera, regresan la normas estrictas y la disciplina del San Severo. Dos años después de su grabación la cadena de TDT aprovecha el comienzo del curso académico para lanzar este reality que se grabó tras el enorme éxito que tuvo Curso del 63 -fue el segundo espacio más visto en la cadena en la temporada 2009-2010 tras solo superado por la TV Movie “Un burka por amor” y que, en principio, como su antecesor iba a ser emitido en Antena 3.

El programa se comenzó a anunciar a mediados de 2011 en Antena 3, pero nunca se estrenó y ahora lo hará en Neox. El espacio situará a una veintena de jóvenes de la actualidad en la década de los setenta y les educará siguiendo sistema docente de la época. Los valores del San Severo “estudio, disciplina y constancia” primarán, aunque se notará la diferencia con respecto a la década de los sesenta, ya que en 1973, el fin de la dictadura de Franco se veía más cerca.

A diferencia de Curso del 63, en esta segunda edición, las clases son ya mixtas, y los estudiantes pueden escoger entre dos ramas educativas: Ciencias o Letras. Además, se impartirán nuevas asignaturas, las de Enseñanzas Artísticas Técnicas y Profesionales, que romperán con el pasado del instituto, que se había caracterizado por primar la teoría frente a la práctica.

Talleres de carpintería, instalaciones eléctricas, clases de cocina, mecanografía, seguridad vial, cine, la elaboración de un anuario escolar y clases de francés… serán algunas de las nuevas tareas que tendrán los jóvenes. Asimismo su trabajo se complementará con excursiones para disfrutar de la naturaleza.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.