CW encandila a las jóvenes de todo el mundo

CW encandila a las jóvenes de todo el mundo

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tres años y casi 1.000 días después de su lanzamiento, CW parece haber encontrado su identidad -y, más importante aún, las preguntas acerca de su viabilidad está desapareciendo. Esta temporada está siendo decisiva con la segunda temporada de la serie de moda, Gossip Girl, que ha logrado un gran avance para la cadena, pues la ha posicionado frente a los anunciantes como la cadena preferida entre las mujeres entre 18-34 años.

En septiembre, se estrenó con gran éxito el remake de Sensación de vivir, 90210, llevado a cabo por Rob Thomas, el creador de Veronica Mars. El show es uno de los pocos que se ha asentado en el que pocas novedades han cuajado. Ya se está preparando el piloto de la adaptación de la serie de los noventa, Melrose Place.

La cadena se está convirtiendo en una fuente de ingresos para las dos empresas matrices de CW, Time Warner y CBS Corp. por su proyección internacional, no tanto por su rentabilidad en Estados Unidos, ya que sus audiencias aún siguen siendo pequeñas. Bruce Rosenblum, presidente de la Warner Bros. Television Group, explica, “CW ha llegado para quedarse.”

La clave para la viabilidad de CW se evidenció la semana pasada, cuando anunció las renovaciones de una media docena de series, (Gossip Girl, Smallville, Sobrenatural, 90210, One Tree Hill y America’s Next Top Model). Ya en enero, los analistas de la cadena predijeron 30 millones de dólares anuales de ganancias para 90210.

CW surgió de la fusión de UPN y WB, y al principio las cosas no fueron como se esperaba, subestimaron lo que suponía ser una nueva red, pero en el primer año de emisión consiguieron tener una imagen de marca, orientada a las mujeres menores de 35 años. Frenaron la producción de sitcoms, evitaron la lucha libre los viernes por la noche y desarrollaron dramas al estilo de Gossip Girl.

Los días fuertes de programación abarcan de lunes a jueves, la cadena debe mejorar los viernes y los fines de semana. También las emisiones estivales deben ser pulidas por los responsables de CW. En cuanto a las apuestas para el próximo otoño destacan Melrose Place, el spin-off de Gossip Girl y un serie romántico con vampiros. Parece que el futuro de la cadena está asegurado.

Vía | TV Week


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.