Dácil Suárez gana Uno de los nuestros

Dácil Suárez gana Uno de los nuestros

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ayer se celebraba la final de concurso de Uno de los nuestros donde se buscaba al mejor solista de orquesta de España. La ganadora fue Dácil Suárez que vencía en el último gran duelo a Wences Sánchez. Además de convertirse en la solista de la orquesta “Los nuestros”, la canaria, de 34 años, también se ha llevado 25.000 euros.

En su presentación en el programa en el mes de octubre, la cantante era la primera candidata en obtener la unanimidad de “Los nuestros”. Los 14 miembros de la orquesta estuvieron de acuerdo en que ella aspirase a formar parte de la banda. Apasionada de la música latina, Dácil se estrenaba con la canción “Never can say goodbye”, que ayer volvía a interpretar en la gran final.

En su primera actuación en el espacio, la canaria aseguraba que no se esperaba para nada la unanimidad del jurado, sobre todo porque todos sus compañeros lo hicieron genial y ella al principio de la canción desafinó un poquito. “Fue una sorpresa cuando acabó la canción, me di la vuelta y vi a todos los músicos de la orquesta en verde, aún no me lo creo”, reconocía. La ganadora compaginaba su trabajo para una marca de cosmética natural con sus bolos. Explicaba que ha cantando desde en orquestas con repertorio setentero hasta en un tributo a los Blues Brothers, de todo un poco”, reconoce Dácil.

El segundo clasificado fue Wences Sánchez, de 28 años, de Reus (Tarragona). Este cantante, que se definía como un “chico urbano, realista, sencillo y transparente”, descubrió la música a los quince años y desde entonces ha lanzado tres singles y dos discos, “Injustificable” e “Y punto”, de los que llegó a vender 5.000 copias en descargas digitales. Se quedó a las puertas de participar en la cuarta edición de Operación Triunfo. Esto le sirvió para formar parte del proyecto “Batuka”, con el equipo de Kike Santander. “Tuve la suerte de ser el intérprete principal del disco “Batuka Junior”, explica.

A la final llegaban cinco participantes Sandra Polop, David Moreno y Edu Cayuela, además de Dácil y Wences. Los dos primeros eliminados eran David Moreno y Edu Cayuela. Después eran eliminada Sandra Polop y los dos finalistas se batían en duelo con la canción “Abriendo puertas”. El programa comenzaba con una cuota de pantalla del 12,1% y después iba bajando su seguimiento.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.