Dallas se despide con éxito y adelanta su segunda temporada

Dallas se despide con éxito y adelanta su segunda temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    10 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Dallas acaba con éxito su primera temporada y adelanta el regreso de la segunda al mes de enero. La remake de TNT ha conseguido ser una de las ficciones más potentes del verano.

Ya os hablábamos de Dallas en nuestras sección “Estrenos del verano” y la verdad es que la serie se ha ganado por méritos propios el éxito que ha tenido este verano en TNT. Es un culebrón que cuenta historias de traiciones y venganzas, diríamos que historias universales y conocidas por todos, pero lo hace con un elenco de actores que hace creíble todo lo que sucede en la ficción y con una producción adaptada a los nuevos tiempos que ha logrado que el remake funcione.

El show comenzaba el 13 de junio y no tardaba en ser renovado por una segunda temporada que contará con 15 capítulos, cinco más que la primera y en principio, se anunciaba como fecha de estreno 2013 sin concretar en mayor medida. Sin embargo, con un buen criterio, la cadena ha decidido adelantar la nueva entrega a enero dado la buena acogida que ha tenido. Dallas cerraba su primera temporada con 4,3 millones de espectadores en el estreno de su décimo capítulo, lo que suponía un 32 por ciento más que el episodio anterior. También crecía significativamente en los demográficos con un 58 por ciento más en el grupo de 18-49 años y un 49 por ciento más en el de 25 a 54, que se traducía en 1,9 millones de televidentes.

Dallas se ha convertido en el drama de cable número del año en el grupo de adultos entre 18-49 años hasta el momento. Ha obtenido una media de 4,5 millones de espectadores por capítulo con 1,4 millones entre los 18-49 años y 1,8 millones entre los 25-54 años. Más alla de su estreno y repeticiones del mismo día, la ficción acumula 6,4 millones de espectadores de media, con 2,2 millones entre los 18-49 años y 2,7 millones entre los 25-54 años en sus seis primeros episodios.

El show se une a The Closer, Rizzoli & Isles y Perception como una de las cuatro series más vistas este verano. TNT copa cuatro de los cinco primeros puestos de los dramas más seguidos en cable básico y Dallas se sitúa la tercera.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | TNT


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.