El Dallas del siglo XII, entre los nuevos pilotos de TNT

El Dallas del siglo XII, entre los nuevos pilotos de TNT

Escrito por: Eneko Ruiz    11 septiembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

En plena época de remakes televisivos (con Hawaii 0-5 o Nikita probando suerte esta temporada) era cuestión de tiempo que alguien se atreviese recuperar Dallas, un proyecto que durante años ha estado en la mente de un variado grupo de cineastas y actores y que, sin duda, ha inspirado a muchas series familiares posteriores. La última en intentarlo es el canal de cable básico TNT, desde donde se anuncia el proyecto como uno de sus nuevos pilotos en preparación.

Cynthia Cidre, guionista de Los Reyes del Mambo y creadora de la cancelada Cane (una especie de Dallas con un elenco latino) es la encargada de intentar llevar a buen puerto este producto original de David Jacobs que se mantuvo en antena la friolera de catorce temporadas (ni más ni menos que desde 1978 hasta 1992). Los focos principales estarán de nuevo en las disputas de los hermanos Ewing JR y Bobby, herederos de la familia que se verán envueltos en todo tipo de tramas, engaños, pasiones y celos, y hasta aquí podemos leer, a la espera de conocer más detalles jugosos, como su reparto. El icono del culebrón vuelve a la pequeña pantalla.

Todos a volverse a poner el gorro de macho cowboy, y a traicionar a un hermano.

Junto a este inesperado anuncio, TNT rodará también el primer episodio de Perception, un drama sobre un excéntrico neurocientífico que utiliza sus habilidades para ayudar al gobierno federal a resolver casos complicados. Aunque ésta no sea ninguna adaptación, la idea tampoco es el culmen de la originalidad. El tercer piloto encargado no tiene título todavía pero tendrá los escritos de Allan Loeb (guionista de Wall Street 2), quien se basa en el libre de The Rabbit Factory de Marshall Karp para contar la historia del recientemente enviudado policía Mike Lomax y su recientemente casa compañera, Terry Biggs, a medida que se adentran en un mundo de misterio, intriga y ocasionales trampas. Lomax, que continúa recibiendo sobrecogedoras y graciosas cartas de su mujer un año después de su muerte, intenta adentrarse en el mundo de la soltería, manteniendo su nivel como uno de los mejores agente de Los Ángeles.

Mientras ve cómo funcionan éstos tres encargos, TNT vive una buena época en su historia, ahora que The Closer ha sabido mantenerse durante seis temporadas como uno de los líderes en audiencia del cable (incluso su protagonista, Kyra Sedwig, acaba de recibir un Emmy), y cuando acaba de renovar novedades exitosas como Rizzoli & Isles, Las Reglas del Juego o Memphis Beat. Asentada en el éxito de los procedimentales, la cadena tiene en antena también Hawthorne con Jada Pinket Smith; Men of a Certain Age o Southland, plantilla de envidia para cualquier canal en abierto.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.