Dani Rovira y Blanca Suárez, invitados este martes en Versión española

Dani Rovira y Blanca Suárez, invitados este martes en Versión española

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Versión española se traslada este martes a la Cineteca del Matadero Madrid para apoyar el inicio del Festival Internacional DocumentaMadrid que celebra del 30 de abril al 11 de mayo. El espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo emitirá el documental “Un cine como tú en un país como éste”, de Chema de la Peña, que habla sobre la nueva comedia madrileña surgida en los años de la Transición. En el coloquio participarán dos de los actores más populares del momento: Blanca Suárez y Dani Rovira.

“Un cine como tú en un país como éste” es una película documental en la que se recuerdan los años de la Transición en los que surgió un movimiento renovador del cine español que se conoció como la Nueva Comedia Madrileña. En este movimiento empezaron grandes cineastas y actores como Fernando Colomo, Fernando Trueba, Carmen Maura o Antonio Resines. Con un espíritu rebelde y rompedor lograron romper las taquillas gracias a éxitos como “Tigres de papel”, “Qué hace una chica como tú en un sitio como éste” u “Ópera Prima”.

La presentadora y el director del documental estarán acompañados por Blanca Suárez, protagonista de series como El internado o El barco y de películas como “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, o “Los Pelayos”, de Eduard Cortés; y Dani Rovira, protagonista de “Ocho apellidos vascos”. Asimismo tanto Suárez como Rovira hablarán de sus nuevos proyectos.

Además, Versión española sigue con la emisión de los trabajos de la XV edición del concurso de cortometrajes Versión Española-SGAE. La sesión doble de la noche se completará con el cortometraje “Los intrusos”, de Jorge Juárez y Barbara Morán, una historia sobre las esperanzas y las incertidumbres de la adolescencia.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.