Daniel Calparsoro dirigirá tres telefilmes para Telecinco

Daniel Calparsoro dirigirá tres telefilmes para Telecinco

Escrito por: Eva    22 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

El reciente éxito de la TV movie El castigo, que fue dirigida por el cinesta Daniel Calparsoro para Antena 3, ha generado un interés creciente por los telefilmes basados en hechos reales. Ahora es Telecinco, la que, emulando a su rival, se suma al carro de la realidad ficcionada para televisión. Y para ello, la cadena de Fuencarral ha fichado a Calparsoro, que se encargará de la dirección de tres telefilmes sobre crímenes reales.

El primero de estos telefilmes será La Ira, basado en el asesinato de dos jóvenes en Betanzos en 2008. La grabación comenzará el próximo lunes en Madrid, y se rodará en varias localizaciones de la capital y de Galicia.

La Ira, contará en el reparto con populares rostros televisivos como Marián Álvarez (Hospital Central, Motivos Personales), Tamas Novas (Mar Adentro, Acusados), Patricia Vico (Hospital Central), Aitor Luna (Los hombres de Paco), y Natalia Sánchez (Los Serrano, Acusados). Marián Álvarez y Tamar Novas, interpretarán a la pareja protagonista, que durante un fin de semana, y junto a su bebé, cometen un atroz crimen, que conmocionó a la sociedad gallega.

Daniel Calparsoro, actual pareja de Patricia Vico, una de las protagonistas del telefilme, dirigió películas como Salto al Vacio, Guerreros o Ausentes. Su primera experiencia en la pequeña pantalla, con El Castigo, le ha inclinado a repetir con las TV-movies, en una nueva colaboración con la productora New Atlantis.

Los siguientes títulos que dirigirá Calparsoro para Telecinco también estarán basados en crimenes reales. La vergüenza, sobre un caso de desaparición de adolescentes, y La ley de las ánimas, que combinará la investigación de un asesinato con sucesos sobrenaturales, completarán la “trilogía Calparsoro”, con la que Telecinco inicia su andadura con los telefilmes.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.