David Bustamante y Merche, miembros del jurado en la gala de selección de Eurovisión

David Bustamante y Merche, miembros del jurado en la gala de selección de Eurovisión

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 febrero 2014     Comentario     1 minuto

Merche y David Bustamante formarán parte del jurado de la gala de selección de Eurovisión que se celebrará el viernes, 22 de febrero en Barcelona -han sido los dos primeros profesionales confirmados, pero en los próximos días se esperan nuevas incorporaciones. Los cinco artistas que aspiran a representar a España en este certamen son: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo.

El que fuera tercer clasificado en la primera edición de Operación Triunfo, David Bustamante fue uno de los corista de Rosa López en Eurovisión 2002, edición celebrada en Tallin (Estonia). Además, ambos han participado en preselecciones anteriores: David Bustamante acompañó a Pastora Soler en el año 2012 en la gala en la que se eligió “Quédate conmigo” como canción para el Festival, mientras que Merche fue jurado de Destino Eurovisión, gala en la que se eligió a Lucía Pérez para representar a España en Eurovisión 2011.

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo son los cinco artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión, que se celebrará el próximo 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca). La gala se podrá seguir en directo en La 1 de TVE y RTVE.es -a través del televoto y del jurado de profesionales se decidirá al 50% qué artista y canción acudirán al certamen musical.

Los temas que presentan los aspirantes son: Brequette: “Más (Run)“; Jorge González: “Aunque se acabe el mundo“; La Dama: “Estrella fugaz“; Raúl: “Seguir sin ti” y Ruth Lorenzo: “Dancing in the rain“.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.