De locos: famosos en el diván.

De locos: famosos en el diván.

Escrito por: Ángel J. Blanco    21 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Por su diván pasa cada semana, uno por capítulo, gente como la cantante canadiense Alanis Morissette, el actor Jeff Goldlum o la ex estrella del porno Traci Lords. Pero la doctora Goode no se amilana ante nadie, lo que la ha convertido en uno de los personajes más conocidos de la televisión estadounidense. Hablamos de la protagonista de la serie De locos (Head Case), que estrena el canal Fox esta medianoche.

Realidad y ficción se mezclan en esta irreverente propuesta, protagonizada por la actriz Alexandra Wentworth (a la que pudimos ver en Jerry Maguire), que encarna a una terapeuta sin pelos en la lengua, ingeniosa y a veces incluso ofensiva con sus pacientes.


A mitad de camino entre la acidez de House y los casos de En terapia, estrellas del cine, la música o el deporte desvelan algunos de sus secretos a la protagonista. Pero de la boca de la doctora Goode no escuchan palabras de consuelo, sino frases tan tajantes como que llorar “sólo empeora las cosas”.

Lo curioso es que las estrellas se interpretan a sí mismas, viéndose obligadas a someterse a las preguntas mordaces sobre su propia vida real a cargo de la psiquiatra. La antigua estrella de Sensación de vivir, Jason Priestley, el cantante Joel Madden (ex novio de Hilary Duff y Nicole Richie) o la mayor de los hermanos Arquette, Rosanna, son algunas de las víctimas de la doctora.

También lo fue Ralph Macchio: el que fuera protagonista de Karate Kid recibió unos caramelos ante su presunta incapacidad de aceptar que se ha convertido en un adulto, tras hacer de adolescente en varias entregas de la saga.

La doctora Goode no está sola en la tarea de tratar a sus conocidos pacientes. Su compañero de consulta, el deprimido Myron Finkelstein (encarnado por Steve Laesberg) y la recepcionista del consultorio, Lola Buckingham (a la que da vida la británica Michelle Arthur) son dos de los otros personajes con relevancia en la serie. Los actores, además, participan también en la escritura de los guiones.

La primera temporada de la serie, que consta de diez capítulos de media hora, formará parte del bloque de programación FX de Fox, al que el canal destinará sus producciones más “iconoclastas”.

De locos: madrugada del sábado al domingo, a las 00.00 h en Fox.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.