Dead set: Gran Hermano Gore

Dead set: Gran Hermano Gore

Escrito por: Ángel J. Blanco    28 noviembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Si se encerraran en una habitación George A. Romero y Mercedes Milá, ¿de qué hablarían? Pues muy posiblemente de “Dead Set”, una miniserie de 5 episodios, que el pasado 27 de octubre y durante cinco días consecutivos, aglutinó a más de un millón de espectadores en el canal E4 inglés.

El polifacético Charlie Booker, ha mezclado la película “28 días después” y el reality show “Gran Hermano”, para crear este metraje de 180 minutos de duración total, que basa su argumento en un sangriento ataque zombie durante una de las galas de expulsión del mundialmente conocido programa.

Charlie Brooker ha querido que la zona “entre bastidores” fuera lo más fiel posible a la realidad, para lo cual visitó las instalaciones reales de la última edición de “Big Brother”. “No he pretendido hacer una sátira sobre los reality shows –comenta Brooker–. Yo no soy de esas personas que airean lo mucho que odian el programa, y en cuanto empieza, se sientan a verlo para poder seguir criticándolo al día siguiente. Tan sólo me pareció un marco ideal y original para una historia de zombies.”

Jamie Winstone interpreta a Kelly, una trabajadora de la producción del programa que consigue sobrevivir al ataque zombie, refugiándose en la casa en donde los concursantes de gran hermano, han permanecido incomunicados y ajenos al desastre que ha sacudido Gran Bretaña.

Estos, reciben a la productora incrédulos, con la idea de que todo forma parte del programa; aunque pronto tendrán motivos más que suficientes para creerse su historia. Es entonces cuando comienza una lucha por la supervivencia, en la que es necesaria la colaboración en equipo; algo sumamente difícil de conseguir, cuando se trata de personas escogidas en un casting para que sus compatibilidades crearan continuos conflictos, que mantengan el interés de los espectadores.

En resumen, obtenemos una cinta plagada de maquillaje, vísceras, y toneladas de sangre; que no agradará a todo el mundo, pero que encantará a los amantes del género. Deberemos esperar un tiempo hasta ver si alguna cadena de televisión se inclina a estrenar la serie en España. ¿Telecinco, tal vez?

Vía | E4


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.