Declaraciones de Pedro Duque en Viajando con Chester

Declaraciones de Pedro Duque en Viajando con Chester

Escrito por: Maite    4 mayo 2015     Comentario     1 minuto

El programa Viajando con Chester nos regala cada semana la oportunidad de disfrutar de la presencia en televisión de grandes profesionales. Pedro Duque elevó el discurso científico de Viajando con Chester.

Pedro Duque explicó cómo su profesional ha superado sus expectativas infantiles: “Cuando era niño, era impensable que un español pudiera ser astronauta o trabajar como ingeniero“.


Recuerda como un momento importante en su vida el ejemplo de Neil Armstrong pisando la Luna por primera vez: “El paso de ir a la Luna fue extremadamente importante para la tecnología y políticamente para Estados Unidos. Tengo memoria de verlo en blanco y negro. Entonces era absurdo para los niños españoles pensar en cosas espaciales ni nada relacionado con la tecnología“.

En relación con la posibilidad de que exista vida en otros lugares del universo, Pedro Duque expresó: “Más pronto que tarde tendremos indicios de dónde hay vida fuera de la Tierra“. Es muy importante apoyar la investigación científica para poder apoyar el conocimiento. A este respecto Pedro Duque comenta: “Ha habido unos años en España en los que dedicarse a algo que no fuera especulación inmobiliaria, parecía que éramos tontos“.

Pedro Duque compartió algunas de las sensaciones propias de su experiencia profesional: “El despegue no es para tanto, es más la tensión nerviosa de cómo te lo tomes que las fuerzas. Y en un momento te das cuenta de que si tienes un libro en la mano empieza a flotar“.

Página Oficial | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.