El Defensor del Menor habla sobre Andreíta, los hijos de famosos y la programación infantil

El Defensor del Menor habla sobre Andreíta, los hijos de famosos y la programación infantil

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 septiembre 2009     Sin comentarios     3 minutos

El lío que se ha montado con la denuncia sobre el caso Andreíta al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, no se difumina, sino al contrario se acentúa con sus declaraciones a Telemadrid y a la prensa. Éste opina que los medios de comunicación vulneran la intimidad de un niño cuando las informaciones que están divulgando pueden afectar al desarrollo del menor, porque pueda ser utilizado por personas externas en contra de la persona.

Canalda señaló que el objetivo es que “nadie” pueda utilizar esos datos que se han puesto de manifiesto en las informaciones de los medios de comunicación “de ninguna manera, ni compañeros de colegio, ni familiares ni amigos”. “Ése es el matiz porque tú puedes poner fotos en la revista, puedes hacer reportajes de televisión, completamente asépticos y si no puede ser utilizado en contra de ese niño, pues no pasa nada”.

Contó que sólo tramitan denuncias anónimas cuando ponen de manifiesto que hay un menor en situación de riesgo vital. Se manda a la Fiscalía y se investiga. “Lo que no vamos a hacer es porque no esté identificada dejar al niño en situación de riesgo”, indicó, al tiempo que señaló que si no lo hacen les pueden acusar de “dejación de responsabilidades y funciones”.

Recordó que el horario infantil está fijado por ley que va desde las 8 hasta las 22 horas, pero que el problema está en que “ninguna de las televisiones cumple con las obligaciones que tiene”. “Es muy triste porque lo que prima son los índices de audiencia y no importa que no se cumpla porque las sanciones son escasas”, opinó.

Para él, no sólo los niños se pueden ver afectados por la programación televisiva sino también los adolescentes, que tienen ante sí programas que, en su opinión, “no tienen mucho sentido” y favorecen “todo lo contrario a lo que los padres y las administraciones intentan favorecer”. “Hay que hacer un ejercicio de reflexión, que no sean sólo las cuotas y la publicidad los que marquen”, indicó.

Además se permitió dar una opinión personal y afirmó que a sus hijos no les permite ver series como Física o Química ó 90 60 90. Hay que estar “un poco encima de los chavales y ver que cosas están viendo”. “Educar con cariño es lo más importante y a veces es decir no”, continuó, al tiempo que añadió que no está en contra de que no se emitan estas series pero que el hilo argumental debería tener contra argumentos, “enseñar que lo que ven no está bien”, finalizó.

Esto lo dice una persona con un niveles morales, como poco cuestionables, que no habla con Belén Esteban, como madre de Andreíta, pero que se da un tour por todas las televisiones y concede entrevistas a los periódicos de su corriente ideológica. Además, que decir de los gatos que mandó exterminar en el Canal de Isabel II, vacunados, esterilizados y con casetas, simplemente porque los consideraba bichos. ¡Vaya sensibilidad que tiene el señor Canalda!

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.