Definitivo, la joven Karen Gillan es la nueva compañera en Doctor Who

Definitivo, la joven Karen Gillan es la nueva compañera en Doctor Who

Escrito por: Eneko Ruiz    30 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras varios meses y audiciones, por fin sabemos que ni Michelle Ryan ni ninguna de las otras candidatas será la nueva compañera del undécimo doctor Matt Smith, sino que la elegida para subirse al Tardis Karen Gillan. Esta desconocida de 21 años completa así uno el dúo más joven que Doctor Who ha tenido desde sus comienzos sesentero, aunque esperamos que no beba demasiado de modas adolescentes como Crepúsculo y algo más e la entretenidísima Star Trek, también protagonizada por caras nuevas.

La escocesa Gillan no tiene demasiado trabajo a sus espaldas, aunque curiosamente uno de los papeles de su carrera lo consiguió en esta misma serie, allá por el segundo capítulo de la cuarta temporada, The Fires of Pompeii (una imagen más abajo). Sin embargo, no es la primera actriz que se convierte en regular con un personaje distinto, y Freema Agyeman también hizo lo propio hace un par de años.

A pesar del poco entusiasmo por los fichajes, los fans siguen confiando en el poder de los guiones del nuevo encargado Steven Moffat, ganador de tres Hugo (y nominado al de este año) y escritor de los mejores capítulos de la serie.

Sootsayer

Esta noticia llega casi al mismo tiempo que se anuncia que el perfecto décimo doctor, David Tennant, dará más salida a su eterno personaje antes del especial final que se emitirá el 25 de diciembre para reunirle con algunos de los más importantes compañeros y enemigos que ha tenido durante su estancia. Antes de pasar la antorcha a Smith, el shakespiriano interprete colaborará en dos episodios del spin-off infantil de The Sarah Jane Adventures, que seguro verá fortalecidas unas audiencias que la han puesto al borden del abismo.

Además, hay no acaba todo, porque esta semana la BBC ha confirmado que están escribiendo un guión para una posible película del personaje, que podría contar con éste, uno de los actores más famosos (y sobre todo más internacionales) de toda la historia del Doctor. Sus aventuras no pasan por el cine desde 1966, cuando se estrenó Los marcianos invaden la Tierra (Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D.), pero ahora que incluso Steven Spielberg afirma ser seguidor, quizás sea la hora de recuperarlo para la gran pantalla.

Vía | BBC News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.