Depredador siempre cumple

Depredador siempre cumple

Escrito por: Alberto Librado    27 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

La película Depredador, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, obtuvo de nuevo anoche, en su enésima emisión en televisión, un destacable dato de audiencia. Quizá un 7,7% de cuota de pantalla parezca una cifra menor, pero no lo es para la cadena que emitió la cinta, La Sexta, en la que vuelve a destacar por encima de su media. Y digo vuelve porque la misma película, emitida hace apenas 8 meses en el mismo canal, obtenía por entonces un dato por entonces espectacular (8,9% de cuota) que colocaba a la benjamina de las privadas por encima de Cuatro y La 2 en el dato acumulado del día.

La cuestión es que Depredador, una película de acción combinada con ciencia ficción dirigida por John McTiernan, se confirma como una de esas películas que siempre cumple. Por encima de cuantas veces se repita y en la cadena que se emita, la audiencia responde a las expectativas de la cadena.

Ya en su estreno, hace más de 25 años en la cadena que hoy conocemos como La 1, Depredador arrancó uno de los datos más espectaculares que se conocen desde que comenzó la medición de audiencias. Más de 7,3 millones de personas y un 46,1% de cuota de pantalla en una noche de domingo, colocándose como una de las 10 películas más vistas de la década de los 90.

La película pasó luego por Antena 3 y, aunque sin sobresalir tanto, sus emisiones también cosecharon buenos datos. Pero no sólo se trata de la película de Arnold Schwarzenegger, sino que el fenómeno parace afectar, más bien, a toda la saga del ser extraterrestre. Si no que se lo digan a Cuatro que con la emisión de la segunda parte, en junio del 2007, conseguía un extraordinario 13,7% de cuota de pantalla cuando su audiencia acumulada rondaba el 7%.

Depredador es, pues, una de esas películas de éxito seguro, de las que su mayor exponente ha sido siempre la comedia romántica Pretty Woman. Aún hoy sigue liderando el histórico de audiencias de películas en televisión y cada vez que se emite es un éxito seguro. De hecho, y pese a haber pasado otros 25 años desde su estreno, aún lidera los ránkings de audiencia en cada una de sus emisiones.

Foto | Herzeleyd.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.