Derren Brown: Apocalipsis, estreno mañana en Discovery MAX

Derren Brown: Apocalipsis, estreno mañana en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    21 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Discovery MAX estrena mañana, viernes, 22 de marzo a las 22.30 h “Derren Brown: Apocalipsis”, una superproducción en la que el famoso mentalista británico crea en un joven la ilusión de que es el único superviviente en un planeta devastado por zombies. Este convence a un chico que, tras sobrevivir a una lluvia de meteoritos, debe enfrentarse a un mundo habitado ahora por “muertos vivientes”. Tras su exitoso debut en Reino Unido, la cadena de TDT programa una emisión doble de dos horas de duración.

Derren Brown une el mentalismo a una superproducción televisiva con una misión didáctica: convertir a un apático adolescente en alguien comprometido tras ponerle de forma premeditada en una situación límite. El protagonista es Steven Brosnan, un veinteañero desmotivado, irresponsable y sin ganas de luchar por nada en la vida. Bajo la premisa de que la única manera de apreciar lo que tienes es imaginar vívidamente perderlo todo, Brown pone en marcha un experimento en el que la recreación de un episodio apocalíptico transformará al joven.

Con la colaboración de la familia del joven, Derren Brown diseña un escenario catódico propio de una superproducción cinematográfica de terror. Más de 200 actores, efectos especiales y un trabajo previo de investigación que incluye escuchas telefónicas al joven así como seguimiento de sus perfiles en varias redes sociales son las bases sobre las que Brown monta su ilusión: convencer al indolente Steven de que su vida, tal y como la tenía concebida, ha sido arrasada.

El experimento cuenta con la participación de un psicólogo y un equipo médico que, durante toda la grabación del programa vigilaron el proceso. Además, la selección de Steven Brosnan como protagonista por parte de la producción de la serie, ha contado con un riguroso casting -anónimo, ya que el joven, en ningún caso, es consciente de que lo vivido es pura ficción- que asegurara que el elegido no sufría de pesadillas o podría albergar algún tipo de trastorno de estrés postraumático.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.