Derren Brown: Experimentos-Sentimiento de Culpa, esta noche en Discovery MAX

Derren Brown: Experimentos-Sentimiento de Culpa, esta noche en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 abril 2013     Comentario     2 minutos

Este viernes, Discovery MAX estrena a las 22.30 horas, Derren Brown: Experimentos-Sentimiento de culpa. En este nuevo episodio del a serie Experimentos el británico regresa hasta el lugar del crimen para encontrar a un culpable, aunque se trate de un inocente. Las premisas de las que parte es si una persona sería capaz de cometer un crimen, de olvidarlo y si alguien podría convencerle de que es un asesino, aunque no lo recuerde.

En este nuevo episodio, Brown analizará dónde están los límites de la sugestión y el engaño y hasta dónde es capaz el ser humano de llegar una vez que se cae en una red de mentiras y engaños tan reales que pueden hacernos dudar de todo cuanto nos rodea.

La “víctima” del mentalista se llama Jody, tiene 27 años y vive en Plymouth, al sur de Inglaterra. Es un admirador del famoso mentalista británico y cuando ve la oportunidad de presentarse a un casting para participar en su programa no lo duda. Sin embargo, su sueño se desvanece cuando le rechazan y ve que su participación no será posible.

Entonces comienza el nuevo experimento de Derren Brown. Con la ayuda de familiares y compañeros de trabajo, Jody se ve envuelto en una perversa versión real a gran escala del juego de mesa “Cluedo” donde todo apunta a que él es el responsable de un asesinato.

¿Es posible manipular a una persona hasta el extremo de hacerle confesar un crimen que en verdad no ha cometido? ¿Cómo se puede conseguir este perverso truco mental capaz de inutilizar la memoria y dejarla inservible? Derren Brown se plantea estas preguntas y las lleva a la práctica para comprobar se esta hipotética situación es verdaderamente posible.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.