Descubriendo a los vikingos, documentales históricos desde mañana en DMAX

Descubriendo a los vikingos, documentales históricos desde mañana en DMAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Descubriendo a los vikingos encabeza una serie de documentales históricos que DMAX comenzará a emitir desde mañana, miércoles, 6 de septiembre.

Descubriendo a los vikingos encabeza una serie de documentales históricos que DMAX comenzará a emitir desde mañana, miércoles, 6 de septiembre, a partir de las 22:30 horas durante este mes. Las protagonistas serán grandes civilizaciones del pasado, hoy desaparecidas, y se mostrarán las últimas investigaciones relacionadas con estos pueblos.

Se averiguarán nuevos datos sobre la civilización china de la era Qin, surgida en el siglo II a.C., conocida principalmente por el ejército de terracota que enterró junto a la tumba del emperador Qin Shi Huang. También se ofrecerá un nuevo documental sobre el Antiguo Egipto y viajaremos a Camboya para descifrar el legado del Imperio Jemer en Angkor, conocido como “la Atlántida de la jungla”. Aunque los encargados de inaugurar la serie serán los antiguos pueblos escandinavos, protagonistas de “Descubriendo a los vikingos”.

Descubriendo a los vikingos encabeza una serie de documentales históricos que DMAX comenzará a emitir desde mañana, miércoles, 6 de septiembre.

Durante 500 años, los vikingos, pueblos daneses, noruegos y suecos, forjaron un imperio gracias a sus conocimientos sobre exploración oceánica y su afición por las conquistas sangrientas. Sobrevivieron a los climas más duros, ampliaron los límites de la exploración humana e incluso descubrieron América 500 años antes que Cristóbal Colón. El documental propone un viaje desde la costa este de Escocia hasta Islandia, Groenlandia y América del Norte, para despejar todas las incógnitas sobre el vasto Imperio Vikingo.

La arqueóloga Sarah Parcak será la encargada de dirigir los satélites, a más de 600 metros sobre la superficie, para detectar restos arqueológicos enterrados a no más de 30 centímetros. Por su parte, Dan Snow analizará cómo fueron capaces de viajar miles de kilómetros a través del océano, cuando la mayoría de las embarcaciones de su época apenas se atrevían a aventurarse más allá de la costa.

Fuente | Fotos | DMAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.