Desde Bagdad, esto es The Colbert Report

Desde Bagdad, esto es The Colbert Report

Escrito por: Eneko Ruiz    7 junio 2009     Comentario     2 minutos

El satírico presentador de noticias Stephen Colbert ya consiguió hace unas semanas ponerle a un módulo espacial de la NASA su apellido, pero no deja de lado los asuntos terráqueos. De un tiempo a esta parte su The Colbert Report de Comedy Central viene anunciando que el programa se trasladaría hasta el Golfo Pérsico, pero por motivos de seguridad no se había revelado todavía el lugar y tiempo exacto de la emisión. Ahora, ya sabemos que durante las cuatro emisiones de esta misma semana, el humorista acompañará a las tropas en Bagdad, trasladando allí todo su irónico sentido del humor político.

Lo que no podemos predecir es cómo será la acogida por parte los militares a un cómico conocido por su personaje ultra-republicano que le sirve de medio para criticar a todo lo que se ponga por delante. Retransmitiendo por primera vez desde Iraq por medio de USO (organismo que apoya a los desplazados allí), el presentador dice que una de las pocas cosas que comparte con su cara cómica es su apoyo por unos hombres a los que se ha dejado de lado una vez que ha aparecido otro gran problema como el de la crisis económica.

De hecho, al espacio le ofrecieron esta visita en el apogeo de las elecciones estadounidenses, donde consiguieron récord de audiencia y ser un referente de “información para descansar de la información”, pero han decidido cumplir su promesa ahora, tras meses de preparación. Hasta allí se trasladará un tercio del equipo de Nueva York, unas 30 personas, intentarán, por una vez, centrar el informativo en los soldados y su desaparición repentina de los medios de comunicación y no en un Colbert que siempre se come la pantalla con su egocéntrico noticiero.

Veremos a partir del lunes cómo le acogen en la otra cara del mundo, en una estrategia que sin duda ayudará a la publicidad y a las audiencias. Los anglófonos pueden seguir el programa desde su ColbertNation, muy recomendable, junto a The Daily Show with John Stewart, para todos aquéllos que tengan ganas de reírse de un mundo informativo polarizado y demasiado enfrentado como es el estadounidense (y como cada vez más es también el nuestro).

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.