Destino Eurovisión elige a sus tres finalistas

Destino Eurovisión elige a sus tres finalistas

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Este viernes, a las 22.15h, La 1 emite Destino Eurovisión donde los diez aspirantes que han sobrevivido a las cribas, se juegan tres plazas para la gran final, en la que se decidirá el candidato y la canción que representará a TVE en el Festival de Eurovisión 2011. Los semifinalistas son siete solistas –Lucía Pérez, David Sancho, Gio, Melissa, Esmeralda Grao, Sebas y Mónica Güech- y tres grupos -Auryn, Da Igual y Don Johnsons-.

El jurado elegirá dos de los finalistas y el público el tercero. Los aspirantes interpretarán: Da igual (‘Marionetas en la cuerda’), Don Johnsons (‘Hard Rock Hallelujah’), Auryn (‘Eres tú’), Sebas (‘What’s another day’), Mónica Güech (‘Love shine a light’), Gio (‘Dime’), Lucía Pérez (‘Boom Bang a Baig’), David Sancho (‘Volare’), Melissa (‘Diva’) y Esmeralda Grao (‘La fiesta terminó’). Como artistas invitados acturarán Sergio Dalma, Pastora Soler y David Ascanio.

Además, esta semana RTVE anunciaba que el veterano presentador José María Íñigo iba a ser el encargado de retransmitir la primera semifinal y la final de Eurovisión 2011 -que se celebrará la noche del 14 de mayo en Düsseldorf. “Estoy termendamente ilusionado porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo”, ha afirmado el elegido.

Íñigo toma el lugar de José Luís Uribarri, aunque matiza que él “no sustituye a nadie”. Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal”, asegura.

Sobre la canción piensa que “debe ser pegadiza, fácil de recordar, muy vistosa, porque solo tenemos tres minutos para impactar a la gente. Ganar o no ya es otra cuestión, aunque el verdadero premio para cualquier participante está en ser visto por más de cien millones de telespectadores”. En cuanto al representante apuesta por “un artista joven, con ganas de comerse el mundo” como Daniel Diges.

Vía | La Guía TV
Más información | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.