Detenido un joven por amenazar en Twitter a Juanma Castaño

Detenido un joven por amenazar en Twitter a Juanma Castaño

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Un joven ha sido detenido en Madrid por amenazar de muerte al periodista deportivo Juanma Castaño en Twitter. El presentador de deportes de Cuatro y colaborador de la Cope estaba atemorizado y denunció los hechos ante la Policía hace varias semanas, mostrando el contenido de los mensajes que le llegaron a través de esta red social.

Fuentes policiales han informado esta mañana de que se ha detenido a un hombre por un delito de amenazas de muerte y otras tres personas están imputadas por el mismo delito. Se trata de cuatro chicos jóvenes, amigos y residentes en Madrid que le infundieron gran temor como forma de divertimento debido a la animadversión que sienten hacia Castaño, según explican fuentes policiales.

En el mes de mayo trascendió el contenido de varios mensajes dirigidos al asturiano: “Vete preparando tu ataúd, mierda seca. Cada vez te queda menos. Voy a por ti y a por los tuyos” o “No eres más tonto porque no eres más grande. El día que te vea por ahí te voy a hacer comer mierda”. Las cuentas no llevaban foto y pretendían no dejar ningún rastro, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) ha podido dar con ellos.

El periodista escribía en twitter: “Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la Red, pido que se investigue este perfil”. Hace unos días, otro individuo fue arrestado en Marbella por amenazar también de muerte a la presentadora Eva Hache: “Puta, voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.