“Di no a la telebasura” alza su voz en Facebook

“Di no a la telebasura” alza su voz en Facebook

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    18 marzo 2011     5 Comentarios     2 minutos

“Di no a la telebasura” es el eslogan con el que presenta una plataforma “Me aburre la tele” a la sociedad, un proyecto que tiene como objetivo “luchar” contra la situación actual de la televisión. No hace falta hacer una reflexión profunda para concluir que en la programación dominan los contenidos de baja calidad; existe una exceso preocupante de espacios de corazón donde priman las peleas, los insultos y las descalificaciones; los cambios de horarios marean a los espectadores; se tiene una falta de consideración palpable hacia los menores que se ven expuestos a espectáculos violentos, de alto contenido sexual o de lenguaje obsceno e insultante cuando se encuentran frente al televisor.

Los anteriores argumentos han llevado a crear una plataforma que a lo largo de las próximas semanas llevará a cabo varias acciones y eventos para que la sociedad tome conciencia de la televisión que nos ofrecen y se queje con lo que no esté de acuerdo. Podéis uniros a la plataforma “Me gusta la tele” a través de su perfil en Facebook ( http://www.facebook.com/Meaburrelatele).

Si no estás conforme con la programación que ofrece la televisión porque la calidad brilla por su ausencia, porque los cotilleos y los realities copan la mayoría de espacio de las parrillas de algunas cadenas, sin lugar para espacios culturales o educativos. Si piensas que los niños se ven sometidos continuamente al bombardeo de información nociva para su desarrollo emocional y con frecuencia te ves sorprendido por la contraprogramación que no respeta al espectador, al eliminar un contenido y sustituirlo por otro por decisión empresarial, únete a Me aburre la tele.

Esta plataforma pretende ser un referente donde se expresen e intercambien opiniones sobre la dirección que lleva la televisión en nuestro país. Un foro de debate donde mostrar la disconformidad ante el panorama televisivo actual, si te interesa esta iniciativa, no dudes en unirte a su perfil en Facebook.


4 comentarios

  1. Jose López Estrada dice:

    Por descontado que mi modesto comentario no va a ser ni insultante, ni voy a utilizar voces malsonantes. ¡Pues si que estaríamos buenos¡ ¿Es que vamos a caer en lo mismo que atacamos?De todas maneras bien está advertirlo, que personal para todo hay…sino no gozaríamos de una televisión ejemplar.Yo no veo ese tipo de programas, tengo muchos años y un fino olfato para escoger y, la verdad es que me encuentro acorralado. Me gusta la televisión y, soy para colmo de la ¿profesión? periodística, de manera que como diría el Buscón, “.conozco a los cojos por la manera de andar”.¿Donde hay que apuntarse para empujar?

  2. Jose López Estrada dice:

    ¿ Telebasura? ¿Existe esa voz en la 23 ed. del diccionario de la RAE? Nos da igual, porque es tan expresiva, que los doctos académicos, que ni siquiera calientan su sillón, les da igual.¡Hay excepciones desde luego¡ ¿Pero es que los “telediarios” en estos días, no se han convertido en “telebasura” al tratar de vendernos la “intervención” en Libia como paradigma de todos los bienes? Desde luego que nuestra cultura está en contradicción con los métodos utilizados por caudillos tribales como Gadafi. Pero es que Gadafi ¿nació ayer, por ventura?.El cinísmo y la hipocresía de los intereses económicos le lleva consintiendo y considerando hace cerca de 40 años. ¿Ahora se he hecho perverso? Vamos….

  3. Elisa Blanco dice:

    Hola Jose, tienes que unirte a su grupo de facebook: http://www.facebook.com/Meaburrelatele

  4. José López Estrada dice:

    ¿Pretenden nuestros gobernantes reducir la violencia de personas del sexo masculino contra personas del sexo femenino, asi por las buenas con una ley? Pues están listos…hay que ir a la raíz de las cuestiones. Educación, desde la más tierna infancia, inculcando valores, respeto y evitar las manifestaciones de la “telebasura” que todos los días invaden las pantallas de las llamadas TV comerciales. No se pueden soportar esos seres violentos que vomitan ofensas por sus poco aseadas bocas. Tanto los hombres como las mujeres que asisten a esos circos romanos merecen mi conmiserasión. Son pobres seres humanos con muchas carencias, especialmente amor y comprensión. Lástima….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.