El día de los inocentes en La Sexta con Greenpeace

El día de los inocentes en La Sexta con Greenpeace

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 diciembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

La popular organización ecologista Greenpeace protagonizará mañana El día de los Inocentes en LaSexta, en el informativo del mediodía de la cadena se proclamará la inocencia de sus activistas detenidos en Dinamarca.

Juan López de Uralde, director de Greenpeace España detenido en Copenhague desde el 17 de diciembre, será el protagonista del 28 de diciembre en laSexta/Noticias. Javier Gómez, el simpático y popular presentador del tiempo de la cadena, entrará en el informativo de las 14h rodeado de activistas del grupo ecologista. Al final de la conexión se lanzará un mensaje de apoyo a los cuatro miembros de Greenpeace detenidos en Dinamarca.

“Según la definición del diccionario, inocente es el que no daña ni ofende, el que obra sin malicia. Sólo hace falta ver el vídeo de la acción de Greenpeace para comprender que se ajusta a la definición. Por eso creemos que Juan López de Uralde y los otros tres activistas de Greenpeace merecen ser este año nuestro monigote”, ha declarado Javier Gómez.

Greenpeace ha convocado a todos sus activistas para esta acción mañana que se puede ver en su página web y redes sociales como Facebook. Sólo hay un requisito para quieran acercarse a laSexta para apoyar a los activistas: que traigan un paraguas. Los que no puedan acudir, lo podrán ver a partir de las 14h en laSexta/Noticias.

La inocentada en la previsión del tiempo de laSexta/Noticias se ha convertido en un todo clásico. En el año 2006, homenajeó a los Monty Python y al humor absurdo con la irrupción en el plató de un caballero armado que amenazaba al presentador del tiempo con un pollo de goma. En 2007, Javier Gómez dio la previsión desde un supuesto Meteosat, hasta donde le había llevado la Agencia Espacial Europea como parte de la inexistente “Misión Atenea” y el año pasado homenajeó a José Antonio Maldonado, meteorólogo de Televisión Española recién prejubilado.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.