Diablo Cody adaptará Las gemelas de Sweet Valley (Sweet Valley High) a la gran pantalla

Diablo Cody adaptará Las gemelas de Sweet Valley (Sweet Valley High) a la gran pantalla

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

En la locura que existe actualmente por adaptarlo todo y hacer películas que no tienen ni pies ni cabeza, se añade un proyecto más: la versión cinematográfica de Las gemelas de Sweet Valley (Sweet Valley High). Aunque, a muchos de nosotros nos suene este nombre por una serie de televisión sobre dos gemelas insoportables, el origen es una colección de libros escritos por el novelista Francine Pascal.

En este proyecto está involucrada Diablo Cody, la exitosa guionista y ganadora del Oscar por Juno y actualmente con otro guión suyo en cartelera, el de Jennifer´s body. Parece que la escritora se encargaría de escribir y producir la adaptación para Universal. Entre los productores también se encontrarían Mason Novick, Adam Siegel and Marc Platt .

Los productores están en conversaciones para adquirir los derechos de los libros escritos por Francine Pascal y publicados por Random House. Las novelas cuenta la vida de dos gemelas idénticas, pero con personalidades opuesta -la sensible y práctica, Elizabeth y la soñadora y frívola, Jessica– que viven en un pueblo ficticio llamado Sweet Valley. La colección está compuestas por más de 150 libros publicados desde 1983 hasta 2003 y entre 1994 y 1997 se adaptó para la televisión, grabándose 88 episodios.

No sabemos si conseguirán financiación para realizar este proyecto, ya que todo está paralizado en Hollywood, excepto los filmes que ya tenían luz verde en su momento. A esto no ayuda nada la tibia acogida de Jennifer´s body en su estreno en Estados Unidos, a pesar de estar protagonizada por la estrella del momento, Megan Fox. Sin embargo, a la escritora parece no faltarle trabajo y está involucrada en la producción de “Breathers: A Zombie’s Lament”.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.