Director y Peter Dinklage contratados para Canción de Hielo y Fuego

Director y Peter Dinklage contratados para Canción de Hielo y Fuego

Escrito por: Eneko Ruiz    7 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Si por algo tiene buen aspecto la adaptación de Canción de Hielo y Fuego, además de por ser producida por HBO, es porque sus guionistas son seguidores de la obra de George R.R. Martín, que está también muy envuelto en el resultado final. Tanto es así que no sólo han respetado al máximo las primeras páginas de Juego de Tronos para crear la ambientación del episodio piloto, sino que tienen una conversación constante con los fans de la saga enganchados a las novedades por Internet.

De este modo, David Benioff y D.B. Weiss ya han hecho el primer fichaje para su reparto, y el resultado no podría ser más satisfactorio. Peter Dinklage es posiblemente el único actor capaz de interpretar al manipulador y genial enano de la saga literaria Tyrion Lannister, una joya de personaje que requiere un especial aspecto físico tanto como buenas cualidades interpretativas. Dinklage es por quien votaba todo el mundo, y él ha sido el elegido.

El rol le sacará del típico encasillamiento que los de su estatura tienen en el mundo del cine (sobre todo fantástico), y que aunque ha sabido evitar bastante bien, lo ha vivido con Elf o Las Crónicas de Narnia.

Tyrion es un miembro muy importante de este Juego de Tronos deudor del título de la serie, y es que a pesar de que en un momento pueda no parecer más que el cuñado resentido y marginado del Rey (y hermano de una de las más temibles bellezas del reino) el personaje va cogiendo protagonismo a medida que las páginas y novelas avanzan, logrando ser una de las piezas claves de esta historia coral.

Junto a él, se ha confirmado al director, y aunque pueda parecer una opción curiosa, podría cumplir a la perfección su cometido. Thomas McCarty es un actor reconvertido en realizador que sólo ha hecho dos aplaudidas películas de cine independiente, habiéndose dado a conocer por The Visitor (que llevó a Richard Jenkins a la nominación al Oscar). Siendo su fuerte los personajes y los diálogos podría parecer que no es la mejor opción para un relato de fantasía épica, pero precisamente si por algo brilla Canción de Hielo y Fuego es por este aspecto mucho más comedido y más “palaciego” que tiene en el desarrollo de sus personajes su mayor baza.

Dinklage y McCarty habían trabajado juntos en Vías cruzadas, así que con que ahora contraten a Jenkins yo soy feliz. Como ya anunciáramos, el rodaje comenzará en octubre en Irlanda del Norte.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.