Directores de lujo, Spielberg y Condon trabajan para Showtime

Directores de lujo, Spielberg y Condon trabajan para Showtime

Escrito por: Eneko Ruiz    25 septiembre 2009     5 Comentarios     2 minutos

Showtime sabe cómo colocar adecuadamente grandes talentos detrás y delante de las cámaras, aspecto que vuelven a demostrar con sus últimas adquisiciones. Para llevar a cabo el muy interesante proyecto sobre el cáncer The C Word protagonizado por Laura Linney, la cadena de cable reunirá a la actriz con Bill Condon, director que le daría con Kinsey una de sus tres nominaciones al Oscar; y además mientras tanto la filial de CBS también se encarga de crear un proyecto sobre los entresijos de Broadway ideado por Steven Spielberg, quien ya produce en el canal United States of Tara.

El responsable de joyas televisivas como Hermanos de Sangre quiere narrar la historia de la creación de una función para la conocida avenida neoyorquina, desde su nacimiento creativo hasta la noche del estreno. Una curiosa iniciativa que incluso les llevaría a estrenar la obra en un teatro real.

Musical que contará posiblemente con la ayuda del compositor cinco veces nominado al Oscar Marc Shaiman (La Familia Adams) y sus compañeros en Hairspray Scott Wittman, Craig Zadan y Neil Meron (estos últimos dos responsables de patrocinar obras como Chicago). Con esto en la mano, la ficción podría ser alargada por indefinidas temporadas, que giraran alrededor de diferentes obras, siendo no sólo un publicitado producto para Showtime si no también todo un revulsivo para Broadway.

El equipo está ahora buscando guionistas para que lleven a un libreto la tensión del backstage vista desde diferentes puntos de vistas creativos, y mezclado con las experiencias personales de los protagonistas. ¿No parece Aaron Sorkin el guionista perfecto para este proyecto? Veremos cómo queda todo, pero Variety apunta que Spielberg está totalmente envuelto y lleva queriendo finalizar la serie desde hace varios años. De momento todo tiene una pinta estupenda.

En otro orden de cosas, Bill Condon es también un cineasta ducho en musicales, gracias a Dreamgirls o la última (y espectacular) producción de los Oscars, pero Showtime lo quiere esta vez de vuelta a la narración convencional que tantas alegrías le ha dado con pequeñas grandes películas como Dioses y Monstruos. Siendo todo un experto director de actores (cinco de sus intérpretes han sido nominados a la estatuilla dorada) el realizador es una opción perfecta para un piloto como The C Word, comedia negra centrada absolutamente en el enfermo personaje suburbano de Linney. Como ya anunciamos la guionista Darlene Hunt es la encargada de llevar el barco a buen puerto.

Vía | Variety 1 y 2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.