Discovery MAX dedica un especial al Costa Concordia el 2 de octubre

Discovery MAX dedica un especial al Costa Concordia el 2 de octubre

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    17 septiembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Costa Concordia ha comenzado a reflotar tras más de un año y medio desde que se produjera su hundimiento que costó la vida a 32 personas. Hasta hace unas horas, el buque permanecía encallado a unos 300 metros de la isla de Giglio mientras se esperaba que la naviera llevara a cabo esta operación que supone un coste de más de 620 millones de dólares. Por ello, el miércoles, 2 de octubre, Discovery MAX emitirá un especial sobre este tema que incluirá: a las 22.30 h, el estreno del monográfico “El reflotamiento del Costa Concordia” y a partir, de las 23.30 h, la emisión de la serie “Concordia: crónica de un desastre”, que cuenta con dos capítulos. Anteriormente, el domingo 29 de septiembre, a partir de las 22 h, serán los espectadores de Discovery Channel los que tengan acceso a este especial.

Hasta la fecha, ningún buque de pasajeros de ese tamaño se ha recuperado nunca y los 900 metros de largo y más de 114.000 toneladas del Costa Concordia lo convierten en todo un reto. Las tareas de extracción, reflotación y remolque al puerto de Piombino son un enorme desafío para muchos de los mejores expertos en salvamento del mundo.

A las 22.30 h, “El reflotamiento del Costa Concordia” muestra esta labor titánica desde el punto de vista técnico incidiendo en los peligros y desafíos de ingeniería. Cientos de remolcadores, grúas y poleas están a disposición de varios cientos de trabajadores que tienen como misión retirar de forma segura los motores y realizar una operación de salvamento que garantice el menor impacto en esta zona concreta de la Toscana.

A las 23.30 h. se emitirá la serie “Concordia: crónica de un desastre” que, en dos entregas consecutivas de una hora de duración cada una, recordarán el que ha sido el naufragio. En “Pesadilla en el mar”, el primer capítulo, se reconstruirá el accidente y se analizarán las causas del naufragio y cómo fue la operación de rescate. En la segunda entrega, “Rescate y Salvamento”, se mostrará cómo se pudo evitar un desastre ecológico y se verá la lucha de las víctimas para que se haga justicia.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


2 comentarios

  1. incompetentes! dice:

    Claro, claro,las toneladas están bien, y el documental seguro que está muy bien hecho, pero al responsable de haber puesto los 900 metros de largo (cuando los mayores barcos del mundo tienen poco más de 300 metros de largo), que lo echen a la calle YA!! En el paro hay miles de personas mejor preparadas! ( y todas las webs publicando la misma estupidez, sin que nadie se percate…)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.