Discovery MAX dedica la noche del domingo a la conquista espacial

Discovery MAX dedica la noche del domingo a la conquista espacial

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 abril 2015     Comentario     2 minutos

Los domingos Discovery MAX se propone analizar el pasado y el futuro de la conquista espacial a través de su principal protagonista, la NASA. La epopeya del Apolo 13, la génesis del poderoso cohete Saturno, la preparación de los astronautas para viajar a la Luna y los pasos de gigante en la investigación de posibles alternativas a la vida terrestre, en busca de un futuro fuera de nuestro planeta, serán algunos de los asuntos que se tratarán.

Las 13 claves del Apolo 13 se estrena mañana domingo 12 de abril, a partir de las 22.00 horas. Un especial de dos horas que muestra los esfuerzos de la NASA por encontrar una manera de devolver a casa al Apolo 13 y evitar que los astronautas quedaran varados a 200.000 kilómetros de la Tierra. Utilizando imágenes de la NASA, entrevistas con científicos espaciales de la misión Apolo y efectos visuales impresionantes, este documento pone el acento en 13 factores extraordinarios que permitieron que todo se saldara con un rotundo éxito para la agencia espacial estadounidense.

Saturno V debuta la noche del domingo 19 de abril, a partir de las 22.00 horas. Este cohete fue uno de los mayores logros tecnológicos de la humanidad y tuvo que enfrentarse a desafíos colosales antes de volar. Con espectaculares efectos visuales, imágenes de la NASA y entrevistas a expertos científicos, este inspirador documento cuenta con todo detalle la historia del ingenio que permitió a la NASA cumplir con la promesa de Kennedy de acceder a nuestro satélite.

“Los astronautas del Apolo” se estrena la noche del domingo 26 de abril a partir de las 22,00 horas. Explora los primeros días de entrenamiento de aquellos astronautas, auténticos pioneros que consiguieron alcanzar la superficie lunar y regresar sanos y salvos a la Tierra. Muestra la increíble historia de cómo la NASA entrenó a los mejores pilotos de Estados Unidos para viajar a la Luna.

Tras “Saturno V” y “Los astronautas del Apolo”, la cadena dirigirá su mirada al futuro, analizando el presente de las últimas investigaciones orientadas a descifrar las claves de la supervivencia de la raza humana tras un hipotético colapso de la Tierra. Será a través de un especial de tres episodios, “La conquista del Universo”, a partir de las 23 horas desde el 19 de abril, que recorrerá la galaxia para responder a varias cuestiones de máxima importancia para los investigadores: ¿Conseguiremos aprovechar en nuestro planeta los ricos recursos naturales de la Luna? ¿Será posible sobrevivir en Marte en el futuro? ¿Cómo podemos evitar que un asteroide se estrelle contra la Tierra y cause una catástrofe de dimensiones desproporcionadas?

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.