Discovery MAX estrena Concordia: Crónica de un desastre el lunes

Discovery MAX estrena Concordia: Crónica de un desastre el lunes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Discovery MAX emite el próximo lunes, 14 de enero, a las 22.30 horas el documental “Concordia: Crónica de un desastre”. Cuando se cumple un año del accidente marítimo que costó la vida a 32 personas, el canal regresa al lugar de la tragedia para explicar con todo detalle e imágenes inéditas los sucesos acontecidos aquella fatídica noche. Se mostrarán la operación de rescate y las últimas investigaciones llevadas a cabo para dilucidar qué fue lo que sucedió para hundir un barco de 114 toneladas.

El 13 de enero de 2012 los 4.200 pasajeros del Costa Concordia vivieron una experiencia que parecía sacada de una película, pero que para ellos fue real y aterradora. Las imágenes del navío italiano encallado frente a las costas de la isla de Giglio dieron la vuelta al mundo, pero aún queda mucho por ver y por saber de aquel fatídico suceso.

Discovery MAX se adentra en los entresijos del desastre, para descubrir lo que sucedió con material inédito, imágenes exclusivas y nuevas investigaciones llevadas a cabo un año después de producirse la tragedia. “Concordia: Crónica de un desastre” explicará en un programa especial todo lo sucedido dentro y fuera del navío. Además se contestarán preguntas que todos tenemos en mente: ¿Qué ocurrió en el momento del accidente? ¿Qué papel tuvo el capitán Francesco Schettino? ¿Cómo evacuó el barco la tripulación? ¿Cómo se llevaron a cabo los mecanismos de búsqueda de supervivientes y desaparecidos mientras se luchaba por evitar una catástrofe medioambiental? ¿Cuáles son las reclamaciones y las peticiones de justicia de los supervivientes?

El documental reproduce secuencias inéditas del capitán Francesco Schettino y su tripulación desde el puente de mando del Costa Concordia decidiendo qué hacer, al mismo tiempo que los pasajeros luchan por su vida. Se verá a Schettino hablando por teléfono desde el puente de mando del barco, iluminado sólo por las luces de emergencia, tras el fallo eléctrico, ajeno a la emergencia y al peligro al que se enfrentan los 4.200 pasajeros y la tripulación. Discovery MAX reconstruye el curso de los acontecimientos de la mano de especialistas forenses de la Academia Marítima de Massachusetts para investigar qué falló. Reconstruyendo los hechos, el equipo de expertos marítimos revelará, entre otros detalles, cómo un cambio en la dirección del viento salvó miles de vidas acercando el crucero de lujo a la costa.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.