Discovery MAX estrena el documental “Tifón en Filipinas” el próximo lunes

Discovery MAX estrena el documental “Tifón en Filipinas” el próximo lunes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

El lunes 16 de diciembre, a las 00.25 horas, Discovery MAX estrena “Tifón en Filipinas”, un especial que trata de explicar qué factores provocaron una tormenta capaz de arrasar un país entero, cómo se puede predecir el desastre y cómo se puede evitar una tragedia que supone la pérdida de miles de vidas humanas. Tres días antes, el viernes 13 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, Discovery Channel preestrena en exclusiva este documental algo más de un mes después de la catástrofe.

El pasado 8 de noviembre, el tifón arrasó las costas del sudeste asiático, afectando principalmente a Filipinas, donde las víctimas mortales tras la tormenta se cuentan por miles. El documental pretende analizar la catástrofe desde una perspectiva científica. Producido por ITN Productions y avalado por Discovery Networks International, “Tifón en Filipinas” mostrará imágenes inéditas, recogerá el punto de vista de científicos punteros en esta materia y testimonios exclusivos de expertos “cazadores de tormentas” que fueron testigos del desastre.

Este especial, que también se emitirá en otros 224 territorios del planeta, examinará la base científica que explica un fenómeno de estas características, sus devastadoras consecuencias y lo que la madre naturaleza puede depararnos en un futuro. Contiene entrevistas con líderes en climatología, meteorólogos y científicos expertos en océanos, junto con gráficos en 3D, imágenes del satélite y demostraciones prácticas.

Asimismo intentará ir más allá y predecir lo que puede suceder en un futuro basándose en el impacto del cambio climático y en el incremento de la temperatura del mar. Comparando el tifón Haiyan con otras recientes tormentas alrededor del globo, este documental identificará las amenazas que existen en muchos países, y revisará que se ha hecho para desarrollar edificios e infraestructuras que resistan a las fuerzas de la naturaleza.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.