Discovery Max estrena Especial meteorito en Rusia el lunes

Discovery Max estrena Especial meteorito en Rusia el lunes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

El próximo lunes 4 de marzo a las 22.30 h, Discovery MAX estrena un especial sobre el meteorito que cayó el viernes 15 de febrero en la localidad rusa de Cheliábinsk. Un programa que podrá verse en primicia en Discovery Channel un día antes, el domingo 3 a partir de las 22.00 h.

Este especial de una hora de duración analizará la información suministrada hasta la fecha tanto por la NASA y la ESA como por los organismos oficiales rusos. Dará voz a los expertos y analizará desde el punto de vista científico y humano este impacto que causó miles de heridos y arrasó más de 7.500 edificios en Cheliábinsk, en los Montes Urales.

Con cerca de 17 metros de ancho y una masa cercana a 10.000 toneladas, el meteorito explotó contra nuestra atmósfera con una fuerza equivalente a 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima, convirtiéndose en el mayor impacto sufrido por la Tierra en los últimos 100 años, tan solo superado por el que golpeó la región siberiana de Tunguska en 1908.

Este espacio, que volverá a emitirse el jueves 7 de marzo a las 0.25 h, ofrecerá las imágenes más espectaculares del impacto, tras una selección de los más de 400 vídeos que han visto la luz en los últimos días en los medios de comunicación y las redes sociales.

Especial Meteorito en Rusia responderá entre otras cuestiones: ¿Qué sucedió, que falló, para que este meteorito, en concreto, se colara en nuestra atmósfera de un modo tan sorprendente e inesperado para toda la comunidad científica? ¿Cuan real es la opción de que aquello que hemos visto infinidad de veces en películas de Hollywood se convierta en realidad? ¿Estamos cerca de vivir nuestro propio ‘Armaggedon’ o no es más que una ficción irrealizable?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.