Discovery MAX estrena hoy su noche dedicada a la ingeniería

Discovery MAX estrena hoy su noche dedicada a la ingeniería

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    26 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Esta noche, miércoles, 26 de abril, Discovery MAX comienza una apuesta por la ciencia y la tecnología con la emisión de dos nuevos programas: “Los más grandes”, a partir de las 22.30 horas e “Ingeniería contra el desastre”, a partir de las 23.30 horas. Estos dos espacios mostrarán verdaderas maravillas de la ingeniería moderna como ordenadores que evitan catástrofes aéreas, platós de televisión a bordo del auto dirigible más grande del mundo y telescopios capaces de abrir la puerta a otros mundos.

Ambas series han sido creadas para descubrir al público los engranajes que sostienen al mundo moderno y contestarán a numerosas preguntas que muchos se habrán hecho y que otros no se habían planteado nunca.

A las 22.30 horas, comienza un viaje alrededor del globo en busca de “Los más grandes”. Esta nueva serie ha seleccionado algunas de las obras de ingeniería más impresionantes. Es el caso del telescopio binocular LBT, uno de los más avanzados tecnológicamente y el mayor telescopio óptico del planeta. También se desplazarán a la costa oeste de Estados Unidos para enseñarnos los secretos del “Spirit of América”, el mayor dirigible del mundo que sobrevuela por las inmediaciones de California y que se usa como plataforma televisiva para la grabación de grandes eventos deportivos.

A continuación, a las 23.30 horas, “Ingeniería contra el desastre” propone un viaje al interior de los sistemas que hacen del mundo moderno un lugar más seguro, desde una perspectiva didáctica. Cuenta con seis episodios que mostrarán inventos, instalaciones y construcciones clave que permiten realizar las tareas más complejas de seguridad y precisión. Son superestructuras capaces de disminuir el riesgo y minimizar los impactos que pondrían poner en peligro la integridad de los seres humanos.

En este programa se podrá ver el mecanismo de seguridad en uno de los puertos de mayor tráfico mundial, el de Rotterdam, en Holanda. Tuvieron que diseñar un sistema de seguimiento para evitar colisiones entre los buques que se trata de un software que ofrece a los agentes de embarque de todo el mundo la posibilidad de registrar sus barcos a través de la web.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.