Discovery MAX estrena mañana la segunda temporada de House of cars

Discovery MAX estrena mañana la segunda temporada de House of cars

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 junio 2015     2 minutos

House of cars estrena su nueva entrega el lunes 29 de junio a las 22:30 horas en Discovery MAX. La segunda temporada del programa comienza con el Pegaso Comet. En las décadas de los 60 y 70, el Seat 600 fue el coche más popular de las carreteras españolas. Sin embargo, en lo referente a camiones el rey absoluto del asfalto fue el Pegaso Comet, un vehículo ligero, práctico y económico que marcó una época para el transporte pesado español.

En esta nueva entrega, el taller no sólo se centrará en clásicos americanos, sino que también devolverá la vida a vehículos españoles y europeos. José Vicente Díez, el propietario de «MM Clásicos» en Quintanar de la Sierra (Burgos), vuelve a abrir las puertas de «House of cars», la serie producida por Discovery MAX en colaboración con El Terrat.

Se podrán ver las nuevas incorporaciones al equipo y mucha más mecánica, además de las historias únicas que guiarán cada proceso de restauración. El primer protagonista será el mítico Pegaso Comet, un camión que durante medio siglo reinó en nuestras carreteras. El primero de 1961, fruto de la colaboración de ENASA y la casa británica Leyland, cargaba ocho toneladas, tenía 125CV, alcanzaba los 98 Km/h y se vendía por 465.000 pesetas.

Se convirtió en un auténtico superventas y se mantuvo en fabricación durante más de 15 años, hasta 1977, demostrando su fiabilidad y su capacidad de adaptación a casi cualquier trabajo: distribución de materiales de construcción, transporte nacional, mudanzas y un largo etcétera. El que caerá en manos de José Vicente es un ejemplar de 1974, que se encontraba abandonado en una gravera de Burgos. Entre los múltiples trabajos de restauración destaca la sustitución integral de la caja, fabricada en madera. Para ello, recurrirán al mejor material a su alcance: la madera de los pinos de Quintanar de la Sierra.

Además, en esta primera entrega de la segunda temporada, el equipo tendrá que reparar la caja de cambios de un Rolls Royce que ha llegado mal montada y tendrán que tratar con el complicado cambio de ruedas de un Ford Thunderbird del 68.

Fuente | Foto | Discovery MAX


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.