Discovery MAX estrena “Tsunami, 10 años después” el viernes, 26 de diciembre

Discovery MAX estrena “Tsunami, 10 años después” el viernes, 26 de diciembre

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Discovery MAX emite el viernes, 26 de diciembre a las 24 horas “Tsunami, 10 años después”. Este documental de dos horas de duración relata el trabajo de los equipos de salvamento que acudieron a Tailandia para ayudar a las víctimas del terremoto que afectó a grandes zonas del sur y sureste de Asia y quiere rendir homenaje a los médicos y expertos que estuvieron allí.

Expertos forenses provenientes de todo el mundo, liderados por un equipo de especialistas australianos de prestigio, acudieron al epicentro de desastre para poner nombre a los miles de ciudadanos tailandeses y turistas que pasaban sus vacaciones navideñas en el país asiático hasta que les sorprendió la catástrofe. Este equipo de especialistas trabajaron a contrarreloj para devolver a cada víctima su identidad.

Aquel 26 de diciembre de 2004, los sismógrafos detectaron un terremoto submarino con epicentro en la costa del oeste de Sumatra (Indonesia). El tsunami resultante del terremoto devastó las costas de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros países, con olas que llegaron a alcanzar los 30 metros de altura. Causó muertes y daños graves hasta la costa del este de África, y la muerte registrada más lejana debido al tsunami ocurrió en Rooi Els, Sudáfrica, a 8.000 kilómetros del epicentro.

En un principio se cifró el número de fallecidos en más de 275.000, sin contar a los miles de desaparecidos, pero un análisis más reciente de las Naciones Unidas deja a un total de 229.866 pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. “Tsunami, 10 años después” cuenta lo que sucedió en Tailandia en esos días y en las semanas y años siguientes, pero también un examen de cómo el mundo forense responde a una catástrofe extrema a gran escala.

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.