Discovery MAX homenajea a Neil Armstrong el próximo lunes

Discovery MAX homenajea a Neil Armstrong el próximo lunes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El sábado, 25 de agosto fallecía Neil Armstrong y Discovery MAX le recuerda con un especial que emitirá el lunes, 3 de septiembre.

Discovery MAX emite el lunes 3 de septiembre, a las 22.30 horas un documental especial sobre el programa Apolo con declaraciones exclusivas del astronauta que hizo historia y que fallecía el pasado 25 de agosto a los 82 años, titulado “Grandes Misiones de la NASA: El alunizaje del Eagle”.

El documental recorrerá paso a paso el programa Apolo, gran exponente de la carrera espacial de EEUU ante la extinta Unión Soviética y que culminó con la llegada del Apolo XI a la Luna en julio de 1969. Se mostrará los orígenes de esta carrera por hacerse con el control del espacio entre dos bloques geopolíticos enfrentados, los ensayos y entrenamientos, los trágicos accidentes de los primeros cohetes, y finalmente, el éxito de aquella nave que logró alunizar en el lejano satélite y donde Armstrong dejó grabada la huella del hombre.

El espacio cuenta con declaraciones exclusivas de Neil Armstrong para Discovery, reacio a ser considerado un héroe, que apenas concedía entrevistas y que no firmaba autógrafos y no se hacía fotos con sus fans. Además se podrán ver documentos del archivo de la NASA, imágenes imborrables de aquellos históricos momentos, conversaciones con otros grandes astronautas y especialistas en aeronáutica, así como material desclasificado para la ocasión que servirán para completar un extenso recorrido por uno de los episodios más trascendentes del siglo pasado.

El canal rinde así su homenaje a este hombre que realizó una hazaña que será recordada en los libros de historia y en las futuras generaciones. El lunes, 3 de septiembre, a las 22.30h.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.