Discovery MAX muestra los entresijos de la ingeniería desde mañana

Discovery MAX muestra los entresijos de la ingeniería desde mañana

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 febrero 2014     Sin comentarios     2 minutos

A partir de mañana, 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas, Discovery MAX dedicará los miércoles a la ingeniería para descubrir los entresijos de los edificios, máquinas y vehículos más complejos y de mayor envergadura. Para ello, mañana estrena dos series: “El barco más grande del mundo” y “Superproyectos”. La primera mostrará la construcción de un enorme portacontenedores y la segunda dará a conocer lo que hay detrás de las obras más impactantes del mundo.

A las 22.30 horas, se estrenará “El barco más grande del mundo”, una serie de seis capítulos que cuenta la fabricación del Triple-E de Maersk, el buque más grande que jamás se ha construido. En cada episodio de una hora de duración, se narrará la construcción naval de la mano de un original formato, el time-lapse, una técnica a medio camino entre la fotografía y la cinematografía, cuyo efecto visual consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente: un total de 50.000 fotos, capturadas en un periodo de tres meses, nos muestran de forma fulminante la complicada ingeniería que conlleva la fabricación de una embarcación de esas características.

El nombre de Triple-E se deriva de sus tres principios de diseño: economía de escala, energía eficiente y ambientalmente mejorado, por lo que también es uno de los portacontenedores más eficientes y sostenibles. Son tales sus dimensiones que la profundidad de su calado (14,5 metros) obliga a descartar cualquier puerto del continente americano y ciñe su trayectoria a rutas de Europa a Asia. La serie se ha rodado íntegramente en los astilleros de Okpo, en Corea.

A las 23.30 horas, con “Superproyectos”, Discovery MAX trasladará a los espectadores al origen de los mayores proyectos de construcción del mundo. Con seis entregas de una hora de duración cada una, la serie desvela la grandiosidad de la tecnología de vanguardia y la supremacía de las máquinas más modernas. Desde un tren en la India al sistema de metro de Singapur pasando por la Estación Espacial Internacional, se enseñará cómo se han realizado algunas de las mayores obras de los últimos años.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.