Discusión en la ONU alrededor de Battlestar Galactica

Discusión en la ONU alrededor de Battlestar Galactica

Escrito por: Eneko Ruiz    13 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Battlestar Galactica no es otra típica space-opera, como ha demostrado desde que empezara como una pequeña mini-serie hace 6 años. Los conflictos sociales, políticos y religiosos siempre han sido el eje principal de esta serie situada en un universo donde la filosofía pesimista sobre el comportamiento humana ha sido el motor de unas tramas que […]

Battlestar Galactica no es otra típica space-opera, como ha demostrado desde que empezara como una pequeña mini-serie hace 6 años. Los conflictos sociales, políticos y religiosos siempre han sido el eje principal de esta serie situada en un universo donde la filosofía pesimista sobre el comportamiento humana ha sido el motor de unas tramas que han reflejado los problemas reales de su buscada Tierra.

Al mismo tiempo, las Naciones Unidas parece que están acercándose a la televisión, y por ello han creado un debate especial en el que discutir los relevantes temas que en la ficción se tratan y celebrar -o llorar- su final.

Los creadores Ronald D. Moore y David Eick se unirán el 17 de marzo a Mary McDonnell (Presidenta Laura Roslin) y Edward James Olmos (William Adama) para hacer una retrospectiva de la serie, tres días antes del final de la misma. El acto, moderado por la fan Whoopi Goldberg, tendrá el honor de celebrarse en la sala del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, donde también estarán presentes representantes políticos de diversos campos dentro la organización mundial. Además, Sci Fi ha confirmado que pondrá al servicio de los seguidores esta conferencia privada en Nueva York, toda una joyita muy especial para una audiencia que seguro echa de menos la Galáctica.

Los derechos humanos, golpes de gobiernos militares, terrorismo -atreviéndose a enseñar una perspectiva diferente a la común-, conflictos armados y reconciliación y diálogo entre civilizaciones son sólo algunos de los temas recurrentes de la serie que se tratarán en la ONU. Para los que digan que la televisión no puede ser más que un entretenimiento vacuo.

Vía | The Watcher


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.