Documentos TV emite el documental La alimentación del futuro

Documentos TV emite el documental La alimentación del futuro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    22 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Esta noche, domingo, 22 de diciembre, a partir de las 23 horas, en La 2 dentro de Documentos TV se emite el documental “La alimentación del futuro”, que ha sido producido integramente por TVE con guión de Curro Aguilera y realización de Manuel Armán. Este parte de la premisa de que si sabemos qué tipo de alimentación es la más apropiada para nuestras células, podemos modificar nuestro destino, como comenta José María Ordovás, director del Laboratorio Nutrición y Genómica de la Universidad Tufts de Boston, Estados Unidos.

El documental aborda uno de los campos científicos de mayor desarrollo y expectativas futuras: la nutrigenética y la nutrigenómica. El profesor Ordovás habla la importancia de los hábitos de vida y de la dieta como la mejor prevención para determinadas enfermedades. “Desde el momento en que nace se podría saber cúal es el riesgo de estas enfermedades tan comunes que existen en nuestra sociedad: cardiovascular, diabetes, cáncer e incluso las neurológicas. Todas las que están asociadas con el envejecimiento”, afirma.

Documentos TV recorre diversos laboratorios y centros de investigación como el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba donde se lleva a cabo el estudio Cordioprev, con el que se pretende demostrar el efecto beneficioso de la dieta, para prevenir el desarrollo de nuevos eventos en pacientes que ya han tenido un infarto de miocardio o angina de pecho.

“La alimentación del futuro” aborda también distintos campos en relación a la propiedad de los alimentos y cuenta también con la opinión de dietistas y nutricionistas que explican cuáles deben ser los hábitos más saludables de nuestra alimentación. Un documental muy completo para los que se cuidan y los que quieren saber qué les puede deparar el futuro y cómo prevenirlo con los alimentos.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.