Don Cheadle y Mandy Patinkin dan la cara masculina a Showtime

Don Cheadle y Mandy Patinkin dan la cara masculina a Showtime

Escrito por: Eneko Ruiz    15 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Salvo por Dexter, actualmente parece que en Showtime manda las mujeres, con Mary Louise-Parker, Laura Linney, Edie Falco y Toni Collette al timón, pero sumando William H. Macy, Matt LeBlanc y Jeremy Irons como cabezas visibles en sus nuevos proyectos parece que algo está a punto de cambiar. Un nutrido grupo de reconocibles nombres para el que acaban de fichar a Don Cheadle y Mandy Patinkin en dos interesantes novedades a punto de comenzar a rodar sus pilotos.

El segundo regresa a la televisión tras su polémica salida de Mentes Criminales para acompañar a Claire Danes en la muy apetecible Homeland. El Iñigo Montoya de La Princesa Prometida, que ya colaborara con el canal con la genial Tan Muertos Como Yo, interpreta al jefe de la CIA Saul Berenson, rol a seguir de la protagonista, mentor y superior en el difícil organigrama de la Agencia Secreta.

Carrie (Danes) es la desencadenante principal de esta trama de espías, una agente que sospecha que el regreso del prisionero de guerra estadounidense Scott Brody no es todo lo que parece, y que durante los ocho años en cautiverio los terroristas le han convencido para preparar un ataque directo contra EEUU. A falta de fichar al actor que dé vida a este importante rol antagónico, los adrenalínicos productores de 24 Howard Gordon y Alex Gansa han contratado también a la escocesa Laura Fraser para interpretar a su fuerte e inteligente esposa Jessica Brody.

En otro orden de cosas, Cheadle aterriza en Showtime protagonista, volviendo a la televisión que en los noventa le diera cierta fama. House of Lies es el título de la nueva comedia negra de media hora que lo coloca en la piel de Marty, cínico consultor de gestión en una importante firma que no deja que nada ni nadie se interponga en el camino de conseguir todo lo que sus clientes quieran. El guionista y creador Matthew Carnahan (Dirt) toma el libro House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Tell You the Time de Martin Kihn como base para el proyecto.

Aunque ahora se cambie a la pequeña pantalla, los últimos años han sido bastante exitosos para el intérprete, gracias a la trilogía de Ocean’s Eleven, su nominación al Oscar por Hotel Rwanda y su más reciente conversión a super-héroe en Iron Man 2, que le llevará directamente hasta el mayor blockbuster del verano de 2012, Los Vengadores de Joss Whedon. Esperemos que para entonces esta serie ya lleve un tiempo en marca.

La comedia, todavía sin un reparto secundario definido, comenzará a rodar en febrero, mientras que Homeland debería empezar su producción durante las primeras semanas de enero.

Vía | Deadline Hollywood (y 2)


un comentario

  1. maria dice:

    Conozco el trabajo de Don Cheadle y se que al aceptar un proyecto como esta serie habla de un éxito seguro, de lo poco que he escuchado de house of lies he llegado a la conclusión de que se trata e una serie, divertida, fresca y de lata calidad, al tener como protagonista a un actor nominado al Oscar, espero que pronto se estrene.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.